Alem

Alem: Se realizó el cierre del Mes Rosa en la plaza del Bicentenario 

Establecido por la Organización Mundial de la Salud el mes de octubre es el mes de la concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama, por ello, durante todo el mes la Directora de la Mujer, Rosana De Olivera junto a su equipo estuvieron realizando talleres y campañas en los distintos barrios para concientizar y sensibilizar sobre este flagelo que afecta mayormente a las mujeres. También se estuvieron ornamentando las distintas instituciones públicas con los lazos de color rosa.

Debido a esto ayer domingo se realizó un festival artístico con desfile de moda, en modo de cierre del Mes de la Madre y el Mes Rosa para agasajar a todas las madres y en el cual participaron la escuela de danzas de Lilo Gonzalvez, el Taller Idear Semillitas, la Banda de Rock Las Cámaras y también participaron las artesanas que pudieron mostrar todas sus creaciones al público en general.

En este agasajo se realizaron sorteos, peinados y maquillaje para todas las mamas que desfilaban, fue un desfile de modas inclusivo y donde las madres fueron protagonistas de una gran jornada.

Además aclaró la Directora de la Mujer que en los operativos se realizaron en todos los barrios y se llevó la campaña de concientización y sensibilización, también se hicieron cortes de pelo.

El intendente Wolenberg participó del evento junto a todo su equipo, y en su alocución agradeció a todos los presentes y muy especialmente a las mujeres y madres. Además, instó a que sigamos cuidándonos para que estos encuentros que hacen tan bien a la sociedad, puedan seguir realizándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *