La Region

Se realizó la participación ciudadana del Parque Industrial Zona Centro

Encabezados por los Intendentes de Oberá, Dr. Carlos Fernández y de Guaraní, Miguel Vargas, se realizó la sociabilización de los avances del proyecto del Parque Industrial, Tecnológico y de Innovación Zona Centro.
Mediante modalidad compartida entre lo presencial y virtual, vecinos, emprendedores, empresarios e industriales participaron de la reunión de exhibición pública del estado actual del proyecto.

La actividad, también contó con la presencia del Ministro de Ecología, Lic. Mario Vialey; de un representante del Ministerio de Industria de Misiones; además del Presidente de la Asociación de Parques Industriales de Argentina (APIA), Lic. Rodolfo Games; como así también funcionarios municipales y concejales de ambos municipios.
El informe técnico estuvo a cargo del Ing. Francisco Stevenson, quien detalló diferentes aspectos vinculados a la ubicación del terreno, sus accesos, desarrollo superficial, inicio de subdivisiones, la infraestructura de servicios que se instalarán, etc.

Posteriormente, también expusieron los representantes de la empresa Consultora Guayrá que llevó adelante el estudio de impacto ambiental; los encargados fueron Lic. Lautaro Sosa, Mg. Anahí Fleck y el Dr. Ing.Tomás Rodríguez.

La sociabilización permitió exponer todos los pasos realizados hasta el momento en post de la instalación del Parque Industrial, además de responder inquietudes de los presentes presenciales y virtuales. Asimismo, se dieron a conocer los objetivos que se persiguen, como la creación de fuentes genuinas de trabajo para los vecinos de Oberá y Guaraní principalmente, el ordenamiento urbano.

En la oportunidad, el Lic. Diego Capolupo informó que el Parque cuenta con la inscripción del Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) que reconoce a los mismos de todo el País, dando posibilidades y beneficios a las empresas que se radiquen dentro de éstos.

El encuentro también posibilitó esclarecer los puntos del acuerdo firmado hace unos días por los intendentes, que fijaba la participación compartida en comisiones o representación empresarial para la toma de decisiones, el otorgamiento de 4 (cuatro) años de exención tributaria a favor de los industriales y emprendedores que se instalen en el Parque. Además, todas las inscripciones y habilitaciones serán extendidas por el Municipio de Guaraní, respetando su autonomía y 10 años para aquellos que se instalen en el Parque, pero tengan su domicilio de facturación en Oberá.

Este encuentro, es otro paso importante para la concreción del ansiado Parque, que avanza paso a paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *