5 Hermanos: las ventas superaron las expectativas y debieron contratar más personal para atender la demanda

La primera semana de funcionamiento del mayorista 5 Hermanos en Puerto Rico fue sin dudas un boom para la zona, tanto que ni los propietarios esperaban tanta demanda. «Los primeros días se nos complicó incluso poder atender como pretendíamos, quedaba mucha gente afuera esperando para ingresar», contó a ENFOQUE Nicolás Lorenzo, uno de sus dueños. La empresa se vio en la necesidad de sumar a diez trabajadores más, además de las 50 contratadas, para atender la demanda del local.

Clientes locales y de municipios vecinos se acercaron hasta el mayorista para ver todo lo que ofrece la quinta sucursal de la cadena que tiene su base en San Vicente. «Recibimos muchísima gente, si bien los primeros días fue incómodo realizar las compras, después pudimos demostrar el servicio que cumplimos: la buena atención que nos caracteriza», destacó Nicolás quien reconoció que si bien tenían muchas expectativas con esta nueva apuesta, no esperaban tanto.  «Gente de otras localidades vinieron a conocer y creo que les gustó mucho la modalidad de compras, las promociones en una variedad de productos. La verdad estamos muy contentos», expresó.

Los hermanos que llevan adelante el negocio decidieron no descuidar la sucursal y apostar todo lo que sea necesario. En este sentido Nicolás dijo que, como en las demás sucursales, brindan entrega a domicilio gratuito en la localidad y a un costo muy bajo el envío a otras localidades. Además lograron cerrar un convenio con una empresa de transporte de pasajeros que recorrerá los barrios para traer a los clientes que deseen hacer compras en el comercio.

«Estamos orgullosos de brindar un nuevo servicio tras haber cerrado un acuerdo con una empresa de transporte. Vamos a estar implementando un servicio de transporte gratuito para toda la localidad de Puerto Rico. Estarán pasando por diferentes barrios para que todos tengan la posibilidad de venir a nuestro negocio, Se instalarán frente a la parada del mayorista donde bajarán a los pasajeros y esperarán a que realicen sus compras para llevarlos nuevamente hasta sus respectivos barrios», contó.

El joven empresario consideró que entre los aspectos que está atrayendo al cliente de la zona es que están a la altura de las grandes cadenas, «con un abanico de ofertas y las diferentes listas de precios donde premia el volumen de compras. Podemos decir que en la zona hay un negocio que está a la altura de las grandes cadenas», remarcó.

Comentó que la casa de electrodomésticos fue también muy bien recibida por los clientes. Al respecto, dijo que lo que más consultas tienen son los créditos que otorga la casa, además de los programas Ahora y promociones al contado.

Otro de los servicios que brindan son líneas de lineas de WhatsApp destinado a kioscos y despensas que si no pueden hacer sus compras personalmente, tienen la opción de realizar consultas, pasan el pedido y se le lleva a domicilio sin cargo y pagan el pedido cuando la mercadería llega a su negocio.

El próximo paso en servicios, adelantó Nicolás, será desarrollar una plataforma virtual de ventas.

«Sinceramente estamos muy entusiasmados con Puerto Rico, creemos que tiene mucho potencial y queremos desarrollar al máximo este local y creo que va ser una de las sucursales que estará a la altura de la facturación», enfatizó Nicolás Lorenzo.

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