Internacionales

Reapertura del puente: para ingresar a Paraguay el único requisito será el esquema de vacunación completo

Blas Arzamendia, jefe regional del Puesto de Control Migratorio de Encarnación, brindó detalles sobre los protocolos para ingresar a Paraguay a partir de la reapertura del paso fronterizo entre Posadas y Encarnación.

Blas Arzamendia, jefe regional del Puesto de Control Migratorio de Encarnación, brindó detalles sobre los protocolos para ingresar a Paraguay a partir de la reapertura del paso fronterizo entre Posadas y Encarnación.

Ante la posible reapertura del Puente San Roque González de Santa Cruz, Arzamendia manifestó que se espera con muchas expectativas y alegría. “Estamos muy contentos y ansiosos a la vez”, dijo. Además indicó cuales serán los requisitos para ingresar a Paraguay.

A su vez, reveló que se están ultimando detalles para el funcionamiento de la oficina de Migraciones, que brindará turnos de manera virtual durante las 24 horas, y reveló que esta dependencia del estado paraguayo no se cerró en ningún momento durante la pandemia.

Con respecto al modo en que se realizará el registro en migraciones en el ingreso al país en el paso fronterizo de Posadas- Encarnación, Arzamendia explicó que el procedimiento se podrá llevar a cabo de la misma manera en que se hacía antes de la pandemia, es decir, por medio de las ventanillas correspondientes.

Además, se deberá presentar el certificado de vacunación que demuestra la inmunización por medio de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. En el caso de tener una sola dosis deberá consignarse un test de antígenos.

Toda persona que ingrese deberá generar además un código QR desde la página del Ministerio de Salud de Paraguay, ya que este funcionará como un permiso para la circulación en todo el territorio nacional. Este trámite habilita al viajero a permanecer en el país durante el tiempo que desee, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios estipulados en los diferentes espacios.

En este sentido, recordó que el uso del barbijo en espacios cerrados continúa siendo obligatorio en Paraguay.

 

¿Cómo ingresar a Paraguay? 

Requisitos para turistas

Completar la ficha de declaración de salud del viajero 24 hs previas al ingreso en dgvs.mspbs.gov.py
TODOS deberán presentar test negativo con un máximo de 72 hs de antelación.
Esquema de vacunación completo demostrable con 14 días de anticipación.
TODOS los mayores de 12 años vacunados o no deberán presentar un nuevo PCR a los 5 días de estar en Paraguay:
Quedan exceptuados los viajeros de países del MERCOSUR.
Quedan exceptuados países asociados a Paraguay: Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Guyana y Surinam
Si tuviste COVID positivo dentro de los 90 días anteriores, con certificado o resultado de laboratorio que lo acredite, no deberán presentar PCR al ingreso.

Requisitos por paso comercial de hasta 24 horas

Todos los mayores de 12 años deberán presentar test de antígeno negativo de un máximo de 24 hs o esquema completo de vacunación con 14 días de antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *