DeportesLa Region

Provincial – Olimpia/San Antonio rescató un empate en la IDA

El Rojo del Tiro Federal empezó sigue avanzando en su defensa del título logrado en el último torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol.  Este domingo visitó a Nacional de Piray en la Villa Olímpica, en la IDA de las Semifinales, donde rescató un empate importante 2 a 2.
Como el mejor de la Zona 2, el equipo dirigido por Darío Portillo demostró sus aspiraciones de lograr el bicampeonato en un partido durísimo ante otro de los equipos más competitivos de la provincia, Nacional de Piray, representante de la Liga de Eldorado, clasificado segundo en la zona 1.
En la IDA, Olimpia/San Antonio rápidamente se puso en ventaja con un golazo de Damián Schimmielfennig, quien entrando al área a pura gambeta, metió un zurdazo con destino de gol a los 14´.  Minutos después llegó el segundo gol (29´), después de una asistencia de Nico Portillo para la entrada del José Luis «Puma» Rodriguez,  quien controla la pelota y mete un pase venenoso al área que es desviado por el defensor Maciel y la pelota termina en el fondo de la red. 2 a 0 y hasta ahí todo era para la visita, incluso generando varias ocasiones de gol, pero la caprichosa no quiso entrar.
En el segundo tiempo se sintió el desgaste físico y Nacional aprovechó la oportunidad para descontar, pero a los 15´ Matías Kluge le atajó un penal a Melgarejo. Los dirigidos por Carlos Rodas se acomodaron mejor y encontraron los espacios para generar peligro en el arco de Kluge.  A los 18´ descontó Junior Acosta y a los 45´ Rottoli consiguió el agónico empate que sería definitivo.
La serie se definirá el próximo domingo en el Juan G. Cáceres de Oberá.
(Fotos gentileza Prensa Nacional de Piray).
Fútbol Femenino suspendido
El pasado domingo no pudo jugarse la 2a fecha del Torneo de Primera División de Fútbol Femenino debido a las malas condiciones del campo de juego del Club Olimpia, producto de las intensas lluvias del día anterior.
La fecha será reprogramada por el Departamento de Fútbol Femenino.
Copa Federal Femenina
La clasificación provincial a la Copa Federal Femenina entre Atlético Oberá (Las Decanas) y Guaraní A. Franco de la Liga Posadeña, tuvo que ser suspendida debido a las condiciones climáticas – una vez más – y deberá ser reprogramada.  Cabe mencionar que este cruce entre los dos equipos será con partidos de IDA y Vuelta, arrancando en Oberá y definiendo en Posadas. Esto clasifica al Regional con equipos de otras provincias que arranca el primer fin de semana de noviembre.
Primera División – partidos suspendidos por la lluvia
El sábado comenzaba a disputarse el Torneo Apertura 2021 «Juan Prats Ribas» en 1a y 4a División, con los cruces entre Atlético Aristóbulo del Valle vs. Atlético Iguazú y Olimpia/San Antonio vs. Atlético Alem (solo en 1ra), pero no pudieron llevarse a cabo debido a las condiciones climáticas.
En tanto que el domingo se disputaban los cruces entre Ex Alumnos 185 vs. San Martín, Racing vs. River de Villa Bonita y Atlético Oberá vs. AEMO.
Aquí también el mal clima obligó a suspender varios encuentros, pero se pudieron disputar los de Cuarta División, mientras que en Primera se suspendieron tras la primera mitad.
En el Alfonso Feversani, la cuarta división del Decano Obereño empató 0 a 0 con el «Municipal», mientras que el partido de Primera División se suspendió en el entretiempo cuando el local iba ganando 2 (golazo de tiro libre de Héctor Montero y Forster) a 1 (Ortiz).

En el altiplano obereño, Exa venció a «Sanma» en la juvenil por 2 a 1, en tanto que en Primera, los locales iban ganando 4 a 0 (1T- Alex Zabala x 2 y Gustavo López. Adrían Gómez en el complemento) cuando se suspendió el partido a los 15´del segundo tiempo.

En Villa Svea, Racing venció a River de Bonita en 4ta con un 3 a 1. En Primera se jugó solo la primera mitad, donde la visita ganaba por 1 a 0 con gol de «Zanello» De Olivera de penal que le cometieron a Franco Saavedra.
Este martes en la LROF se resolverá cuando se jugará lo que queda de esta segunda fecha. Cabe recordar que el torneo arrancó con esta fecha debido a que el fin de semana anterior se suspendió la primera debido a las condiciones climáticas.
Primeros «Juegos del Norte Grande» en La Rioja: Misiones presente
El Ministerio de Deportes de la provincia y la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) confirmaron la participación de una delegación de deportistas misioneros en los Primeros «Juegos del Norte Grande», a desarrollarse del 14 al 17 de octubre en La Rioja, entre ellos equipos de la Liga Obereña en Sub 17 masculino y femenino con jugadores/as que integrarán un selectivo junto a Posadas. Desde la organización informaron que se suspenden todas las competencias de la categoría Sub 15.
Masculino Sub17- La selección misionera estará a cargo de Matías Suirez (J.G. Brown) y Pedro «Lito» Vargas y los jugadores de la liga obereña son:
Femenino Sub17- Recientemente se realizó el selectivo para integrar el combinado con jugadoras de la liga Obereña y su par posadeña, a cargo de Héctor «Chino» Torres, Fabricio y Fabiola Krzeczkowski. Las jugadoras que quedaron seleccionadas son: Nicolle Stark y Anabela Cáceres (Atlético Oberá) – Antonella Osorio y Priscila Dutra (Atlético Iguazú).
Regional Sub 13
El próximo 30 de octubre arranca un torneo Regional de la categoría. La Liga Regional Obereña estará presente y para ello definirá a su representante con un torneo relámpago con la participación de Atlético JC (Campo Viera), AEMO, Racing de Villa Svea, San Martín de 25 de Mayo, Atlético Campo Viera y Atlético Iguazú.
Este martes se conocerá el fixture.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *