Salud

La vacunación reduce un 90% el riesgo de morir por Covid-19 para mayores de 50 años, según estudio

La vacunación contra la Covid-19 disminuye en más del 90% el riesgo de hospitalización y muerte para las personas mayores de 50 años, según un estudio del grupo de interés científico Epi-Phare.

«La vacunación tiene una eficacia superior al 90% para reducir las formas graves de la Covid-19 en personas mayores de 50 años en Francia. (…) Esta reducción da el mismo orden de magnitud para el riesgo de muerte durante una hospitalización por Covid-19», dice el resumen de la investigación, publicado hoy y citado por la agencia de noticias Sputnik.

Los científicos de Epi-Phare compararon los datos sobre la salud de 11 millones de personas mayores de 50 años vacunadas contra el coronavirus con los datos de 11 millones de personas de la misma edad, no inmunizadas.

El estudio se llevó a cabo desde diciembre de 2020 hasta el 20 de julio de este año entre las personas vacunadas con medicamentos inmunizantes contra la Covid-19, Pfizer/BioNtech, Moderna y AstraZeneca.

La vacuna monodosis de Johnson & Johnson, también aprobada en la Unión Europea, no fue incluida en el estudio.

En la investigación se concluyó que las vacunas también son eficaces contra la variante Delta del coronavirus.

Eso se determinó del 20 de junio al 20 de julio de 2021, un período en el que el número de personas hospitalizadas en Francia aumentó drásticamente.

Durante este período, la efectividad de la vacunación fue del 84% en el grupo de personas mayores de 75 años y de más del 92% entre las personas de 50 a 75 años.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *