La Region

El Operativo Integral de Salud desembarcó en el Barrio Los Oleritos

Este miércoles, el operativo integral de salud llevado adelante por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas se desarrolló en el Barrio Los Oleritos llevando atención en el ámbito sanitario, como también de otros servicios para la ciudadanía.

Durante la jornada gris y la constante amenaza de lluvia, se aplicaron 68 dosis contra el COVID -19, mientras que se colocaron otras 8 pertenecientes al calendario nacional de vacunación. Al mismo tiempo, médicos clínicos atendieron diferentes dudas y consultas de 25 personas y, en tanto el área pediátrica, hizo lo propio con 41 personas.

El sector de odontología también se hizo presente y atendió la demanda de 21 vecinos, en tanto que el sector de nutrición efectuaron 28 consultas.

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) llevó adelante 8 castraciones, 58 vacunaciones antirrábicas, 58 colocaciones de pipetas y 58 desparasitaciones con su quirófano móvil ubicado en el barrio.

Desde el programa “En qué te puedo ayudar” atendieron, guiaron y orientaron a 120 vecinos, mientras que por su parte, desde la Dirección de Prevención de Adicciones se atendió a 20 personas.

En tanto, la Dirección del Adulto Mayor colaboró también con la atención de 13 vecinos, mientras que la Dirección de Género y Diversidad asesoran a 12 personas.

El costado solidario también se hizo presente, cuando el personal a cargo del Ropero Comunitario, brindó asistencia a 25 vecinos del barrio y zonas aledañas que se acercaron hasta la cancha de fútbol del Barrio Los Oleritos ubicado entre las calles 119 y 192.

A su vez, dentro del programa de prevención de dengue, se trabajó coordinadamente entre el Instituto de Vectores, el Ejército Argentino, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y las Delegaciones Municipales para llevar a cabo la descacharrización de desechos voluminosos en la zona. También hubo monitoreo y fumigación y se instalaron stand educativos para concientizar sobre la prevención en la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *