La Region

Inauguraron el imponente monumento de Andrés Guacurarí en San Javier

La obra, a cargo del reconocido artista Gerónimo Rodríguez, es una estructura de casi cuatro metros de altura de acero inoxidable que representa la figura del máximo prócer misionero. De la ceremonia participaron el intendente obereño Carlos Fernández y el diputado provincial Hugo Passalacqua.

En la mañana de hoy, San Javier se vistió de fiesta: y es que finalmente, tras meses de espera, se realizó la inauguración oficial del monumento de Andrés Guacurarí, emplazado sobre la rotonda de dicha localidad. Además del intendente local Matías Vilchez, participaron de la ceremonia el intendente de Oberá, Carlos Fernández; y el diputado y vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua.

La imponente figura, que está confeccionada en acero inoxidable y mide 3,80 metros, es obra del reconocido artista Gerónimo Rodríguez, quien también fue el responsable de la estatua del prócer misionero que se ubica en la Costanera de Posadas.

Durante la ceremonia, las autoridades también descubrieron una placa conmemorativa que cuenta con un código QR desarrollado en conjunto por los alumnos de la Escuela de Comercio N°5 y el equipo municipal. Quienes escaneen dicho código en su celular podrán acceder a información histórica, así como a material multimedia de nuestro prócer.

Cabe recordar que este 30 de noviembre San Javier será sede de la primera Fiesta de la Identidad Misionera, festividad que pretende realzar los valores misioneros y de la que este monumento será símbolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *