La Region

FNI: Información Expo Comercial y turística

La Asociación de Maestras Jardineras de Oberá tiene un espacio en el pabellón comercial destinado al cuidado de niños de 2 a 10 años. El objetivo es contener y atender a los niños, mientras sus padres o familiares disfrutan de los diferentes sectores del Parque.

“Estamos de 18 a 24 entre semana y fines de semana de 11 hasta 24. Cualquiera puede dejar a sus niños para ir a ver el espectáculo o a comer tranquilos, van a estar a cargo de profesionales. Tenemos taller de cuentos, juegos, pinturas. El tiempo que requieran los padres o familia. El costo de de 350 pesos la hora, si son hermanitos o varios de la misma familia hacemos precio” explicaron las Maes.

Licores y fernet llegan de Córdoba

Se trata de la marca Beney, con promoción y venta de emprendedores obereños, uno de los productos presentes en el Pabellón Comercial. “Tenemos licores finos y fernet. Hay 20 variedades de licores, compuestos por líneas exóticas de frutos de Córdoba. También aperitivos que son Espíritu del Monte, tienen cuarenta y cinco de valor alcohólico. Por otro lado el fernet clásico cien por ciento artesanal, libre de gluten, que se produce con un envasado de un año, en Cura Brochero (Cba)” explicó el expositor. “Hace cuatro años que estamos vendiendo en Oberá. No tenemos espacio físico pero nos pueden encontrar en las redes sociales como Artesanales Beney. A la mayoría que prueba le gusta, además al ser artesanal es nuevo para todos. Es la primera vez que estamos en la Fiesta y estamos contentos de estar”.

Promoción Turística en el pulmón del Parque

 

La Dirección de Turismo local, Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, tienen un lugar para promoción del destino Oberá y destino Misiones. Las localidades de la Zona Centro, tienen la posibilidad de mostrar a los visitantes ofertas del sector.

Una de las comunas que estuvo presente fue Campo Viera, con su producto principal, el Té. Entre los atractivos fue parte de la muestra, Té Artesanal Doña Irma, emprendimiento que tiene su local comercial y el recientemente inaugurado Té Bar. “Estamos tratando de cambiar el paradigma de consumir únicamente el Té en saquitos y empezar a volver a cómo se consumía antes, el Té en hebras. Tenemos distintas variedades y estamos incluyendo las flores de la planta. Hay poca aceptación local, pero los visitantes prueban y terminan llevando dos o tres variedades” afirmó la titular. “Hace poco inauguramos el Té Bar, donde pueden consumir el Té acompañado con algo dulce o salado” resaltó Doña Irma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *