La Region

Cultura en Movimiento en la Fiesta Nacional del Inmigrante

La grabación del material discográfico de la Fiesta Nacional del Inmigrante, a cargo del Ministerio de Cultura de Misiones, está en marcha en el Parque de las Naciones desde el inicio de la 41ª edición. Posteriormente quedarán las siguientes etapas de la producción antes de ser presentado a la comunidad.
“La verdad que estamos más que sorprendidos, porque la primera vez que venimos con el Ministro a reunirnos con las Colectividades, les explicamos que era un trabajo arduo, difícil, que no íbamos a poder terminar durante la Fiesta probablemente. Así que la idea era seguir trabajando, pero nos sorprendieron los artistas que tienen las colectividades, si todo sale bien, es probable que el jueves (7 de octubre) vamos a terminar de grabar” afirmó Laura Lagable, Subsecretaria de Coordinación y Desarrollo del Ministerio.
El producto final tendrá música típica de cada una de las culturas del Parque de las Naciones.  “Queremos que cada colectividad tenga una cierta cantidad de ejemplares y después tenerlo en la plataforma de spotify para que cualquier persona en el mundo pueda escuchar el CD de la Fiesta Nacional del Inmigrante” expresó la funcionaria provincial y agregó “es la primera vez que hacemos este trabajo, por lo que es un desafío también para nosotros, porque es una Fiesta tan importante que Cultura debe estar presente. No solo venir y estar, sino hacer algo como esto para que quede”. Al respecto, indicó que ya pasaron por el estudio de grabación móvil artistas como Pilar Paredes (Centro Cultural Argentino), los hermanos Joaquín y Loreley Kitegrosky (Colectividad Polaca), el grupo de Taiko Tenkio Daiko (Colectividad Japonesa), entre otros.
El camión de Cultura en Movimiento, instalado en el Parque, es otro de los aportes de la cartera provincial- “Vamos tener espectáculos el viernes 8, sábado 9 y domingo 10. Va a estar la Orquesta Folklórica de la Provincia, la Orquesta del Servicio Penitenciaria, el Negrito Arias y Marcos Paiva. También está a disposición de la colectividades, si algún artista quiere tocar, algún ballet actuar, es para ellos el escenario” remarcó.
La Subsecretaría funcionará en el Parque durante la FNI
Así lo confirmó Lagable. Las oficinas de la Subsecretaría de Coordinación y Desarrollo del Ministerio de Cultura atenderá todos los días desde las 9 hs. en el camión de Cultura en Movimiento. “Allí podemos realizar todos los trámites para los trabajadores de la cultura que deseen acercarse.  Otro aporte que realizamos desde el Ministerio por decisión del ministro Joselo Schuap”, indicó la subsecretaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *