La Region

Misiones insistió con el reclamo de más recursos monetarios para el cuidado de su naturaleza

El ministro de Cambio Climático de Misiones, Patricio Lombardi, participa en representación de la tierra colorada del Congreso Mundial de la Naturaleza que se desarrolla en la ciudad de Marsella, Francia.

En este marco, Lombardi destacó que Misiones es la única provincia argentina que es carbono negativa, razón por la cual reafirmó que “hoy somos acreedores ambientales”.

“Esta realidad y su contexto la conversamos con el Papa Francisco, quien nos invitó junto a nuestro gobernador (Oscar Herrera Ahuad) a su residencia de Santa Marta, donde pudimos expresar una preocupación compartida: la crisis climática mundial y el abordaje urgente y holístico”, recordó el Ministro durante su presentación, y señaló que “fue el mismo Papa Francisco quien mediante una carta manuscrita felicitó al pueblo de Misiones por la creación del primer Ministerio de Cambio Climático de América Latina que me toca representar”.

“Sumo a estos enormes reconocimientos, que asumimos recientemente la presidencia de la Comisión de Ambiente y Cambio Climático de la Sicosur, que es una zona de integración regional que comprende a 70 Estados subnacionales y siete países del Cono Sur, una suerte de Unión Europea, pero de provincias”, agregó.

Lombardi dijo que a entender de Misiones “los estados subnacionales son los verdaderos agentes de cambio, son los gobernadores y los intendentes quienes conocen el territorio, son quienes saben cómo cuidarlo y comprender y emprender acciones climáticas positivas”, enfatizó.

“Por todo esto que le pedimos hoy a la comunidad internacional que nos ayude. Que ponga la atención y los recursos monetarios donde hay acciones climáticas positivas. Las soluciones deben estar basadas en la naturaleza, y Misiones es un excelente ejemplo a seguir”, cerró el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *