Internacionales

Fronteras: “Estamos con expectativas, los brasileños vendrían a comprar combustible y mercadería a Bernardo de Irigoyen”

A partir de la inminente reapertura del cruce fronterizo entre Puerto Iguazú y Foz, Brasil, en Bernardo de Irigoyen también se despertó el interés y quieren habilitar la aduana. “Estamos con muchas expectativas”, mencionó Guillermo Fernández, jefe comunal.

Comerciantes, trabajadores de turismo y vecinos tienen expectativas tras el anuncio de la apertura del puente Tancredo Neves y ahora piden habilitar el cruce entre Bernardo de Irigoyen con Dionísio Cerqueira, municipio brasileño ubicado en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Según entiende Guillermo Fernández, intendente de Bernardo de Irigoyen, primero se realizará la prueba piloto del corredor turístico en Puerto Iguazú – Foz  y después será su municipio quién avance en habilitar la aduana.

Hace poco días estuvo el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) en Bernardo de Irigoyen donde estuvo dialogando con la Cámara de Comercio y le plantearon el tema de la aduana. Él decía primero la prueba piloto en Iguazú y después seguimos por Irigoyen”, comentó Fernández en cuanto a la visita del mandatario provincial al municipio.

Al respecto de qué situación se daría cuando se habilite el cruce fronterizo entre ambas ciudades, el intendente de Bernardo de Irigoyen sostuvo “tenemos mucha confianza de que hoy como está la asimetría cambiaria vendrían a comprar, ojala que vengan y lleven de todo. A ellos les queda más barato el combustible, el tema de perfumería, vinoteca, aceites y harinas”, reconoció.

Sin embargo, Fernández reconoció que los habitantes de Bernando de Irigoyen también irían hacia el lado brasileño para comprar ya que es “una tradición ir y venir” para adquirir algo.

misionesonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *