Desde Alba Posse destacan que la apertura de fronteras beneficiaría al comercio local

Tal es el caso de Alba Posse que tiene frontera con Porto Mauá, un municipio brasileño del estado de Río Grande del Sur. Solamente los separa el río Uruguay, habitualmente, el cruce es a través de servicio de balsas.

Lucas Gerhardt, jefe comunal de Alba Posse, considera que la habilitación del cruce fronterizo beneficiará a muchos comerciantes como así también muchas familias se reencontraran con los suyos.

Actualmente, Alba Posse no registra casos positivos de coronavirus y estimó que el 65 % de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna anti covid-19. En ese marco, el alcalde mencionó que su municipio estaría en condiciones de abrir la frontera porque el cruce comercial nunca paró.

Al respecto de qué pasará cuando habilite la fronteras, Gerhardt expresó que “sin dudas” vendrían los brasileños a cargar combustible y también para llevar mercadería hacia su país.

“Un litro de nafta está ocho reales allá, serían casi $ 270 y, si se abre el puerto muchos brasileños vendrían a cargar combustible acá”, estimó el intendente,

Gerhardt  que cuando el cambio le conviene al brasileño, vienen cargan combustible en Alba Posse o en Santa Rita y viajan hacia Oberá para ir a los supermercados grandes y aprovechar los comercios argentinos.  “Eso seguramente va a pasar si se abre el puerto”, sostuvo en diálogo con FM Show.

Datos a tener en cuenta para ingresar al territorio nacional

Se solicitará para el ingreso al país: Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria. Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya que de esta manera se minimiza el impacto.

misionesonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.