La Region

El Municipio trabaja en la actualización de la base de datos de los contribuyentes

La Dirección de Inmuebles de la Municipalidad de Posadas, está trabajando en la actualización de la base de datos de cada inmueble y convoca a los vecinos propietarios de los mismos, a acercarse al edificio municipal a fin de conocer y actualizar la información sobre sus propiedades y subsanar cualquier error u omisión.

¿En qué consiste este tributo y hacia dónde se destina lo recaudado?

La Tasa General de Inmuebles es el tributo por el cual se sustentan los servicios básicos e indispensables que debe recibir nuestra ciudad para cumplir con las condiciones de cuidado, mantenimiento y limpieza necesarias para el bienestar común de cada vecino. Los servicios que se brindan (total o parcialmente, en forma diaria o periódica) son:

• Barrido
• Limpieza
• Recolección de residuos
• Riego, mejora y mantenimiento de plazas, parques, paseos y lagunas
• Mantenimiento de calles y caminos de tierra
• Zanjeo
• Reparación, conservación de pavimentos y empedrados
• Higiene, sanidad y asistencia pública

¿Cómo acceder a las boletas y de qué formas se puede abonar?

En la sección específica “T.G.I. pagos con débito y crédito” de la página web de la municipalidad, https://sistema.posadas.gov.ar se puede obtener y abonar la boleta de la Tasa General de Inmuebles ingresando la partida inmobiliaria. A su vez, el pago puede ser efectuado mediante la adhesión automática al cobro mensual en las tarjetas de crédito Visa y Naranja.
Además, existen opciones de pago online y presencial.

Pagos Online

• Macro Click – con tarjeta de crédito Visa Macro (3 cuotas sin interés)
• Pagos360
• Mercado Pago
• Red Link
• Pago Mis Cuentas
• Interbanking

Pagos presenciales

• Municipalidad de Posadas – Calle San Martín N° 1.579
• Centro de Atención Tributaria – Av. Trincheras de San José N° 2354
• Centro de Atención al Vecino – Av. Gral. Las Heras N° 3.929
• Delegaciones Municipales
• Rapipago
• Pago Fácil
• Cobro Express
• Banco Macro
• Banco de Corrientes
• Tarjeta de Crédito Naranja Plan Z (3 cuotas sin intereses)

Deudas

Para regularizar lo adeudado, el contribuyente tiene a su alcance facilidades de pago y moratorias (estas últimas únicamente se pueden realizar de manera presencial en la Municipalidad o en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Av. Gral. Las Heras N° 3.929).

Actualmente se encuentran vigentes las siguientes moratorias

• Pago de Contado (50% de quita de interés)
• 6 cuotas (20% de quita de interés)
• 12 cuotas (10% de quita de interés)
• Jubilados, Pensionados, y/o Personas con Discapacidad acceden hasta a 60 cuotas con una quita del 100% de interés (siempre y cuando la deuda no supere el 150% de lo establecido por las pensiones mínimas).

Ante cualquier duda o inquietud puede comunicarse al Tel. 4-449004 – Dirección de Inmuebles – o al 0800-888-2483 – Centro de Atención Ciudadana – de lunes a viernes en horarios de 7 a 19 hs.

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