La Region

Cultura en Movimiento y la Expo Mujer: un fin de semana especial en Alem

El programa del Ministerio de Cultura llega a la Capital de la Alegría este sábado. En simultáneo, se realiza en dicha ciudad la Expo Mujer 2021.

Cuatro espectáculos artísticos subirán al escenario del Camión Cultural, el sábado 25 desde las 19 horas en la Plaza del Bicentenario de la ciudad de Leandro N. Alem, dando continuidad al programa Cultura en Movimiento, política pública impulsada por la Secretaría de Estado de Cultura, que articula con los municipios para hacer posible el arribo de una estructura cuya finalidad es acercar las expresiones artísticas a la ciudadanía, en este particular tiempo de pandemia y restricciones que, poco a poco, se van flexibilizando gracias a la considerable merma de casos y el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Esta edición, se realizará en simultáneo con otro importante evento y en la misma plaza: la Expo Mujer 2021. Se trata de una actividad perteneciente al Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que se viene llevando adelante hace varios años, pero que cuenta ahora con una nueva modalidad organizativa que incluye itinerarios por diversas localidades.  La Expo Mujer dará inicio el viernes 24 y se extenderá hasta el domingo inclusive.

Música y danza

La programación de Cultura en Movimiento mixtura propuestas del ámbito de la música y de la danza. En el rubro musical, estará presente Melani Schneider, vocalista nacida en Alem, que en en dos oportunidades supo representar a la provincia en los Juegos Culturales Evita (en la categoría Canto), realizados en la ciudad de Mar del Plata. Entre otros artistas, Schneider compartió  escenarios con  David Bolzoni y Daniela Herrero. Actualmente se encuentra componiendo y en plena realización de sus próximas canciones de manera independiente.

También será de la partida el conjunto de rock Fa Sostenido, una banda con más de 15 años de trayectoria, cuyo repertorio abarca clásicos del rock nacional e internacional.  El formato actual del grupo es de “power trío”, con Nelson Acosta en batería, Héctor Acosta en bajo y Alberto Mascaraño en guitarra y voz.  Fa Sostenido carga en sus espaldas numerosos shows en escenarios de toda la provincia, y presentaciones en Chaco, Corrientes, Buenos, Brasil y Paraguay. Su último proyecto fue la grabación de un disco con temas propios y la realización de un videoclip.

En cuanto a la danza, subirá al escenario el Ballet Argentino Al compás del Corazón, que actualmente dirigen Jaquelin Dutra y Nahuel Verdún. En esta ocasión, presentarán coreografías al ritmo de chacareras y escondidos, de la mano de 13  bailarines y bailarinas.

La cultura gaúcha del Brasil estará muy bien representada con la presencia del Balé Essência Gaúcha,  una agrupación de bailarines cultores de los ritmos característicos y las danzas tradicionales que provienen centralmente del Estado de Río Grande do Sul, pero que tienen un fuerte arraigo también en varias zonas fronterizas de nuestra provincia.

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, invitan a toda la comunidad a sumarse a esta jornada, acompañar a los artistas, y disfrutar de una velada cultural sin olvidar los cuidados aún necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *