Alem

Alem: Se confirmaron 4 nuevos casos de Covid-19

En el día de ayer se practicaron 28 evaluaciones, de las cuales hoy se confirman dos nuevos casos que habían quedado pendiente ayer por estar fuera de horario. Más dos casos del día de la fecha, totalizando 4 (cuatro) nuevos casos positivos.

 

Fueron 4 personas las que culminaron su cuarentena y de esta manera Alem tiene 27 casos activos.

 

Recibieron el alta un paciente internado y se dio el ingreso a otro nuevo, sin necesidad de oxígeno. Por lo que en los sectores acondicionados para tratamiento de Covid-19, dentro de la sala de Internación general sigue manteniendo la disponibilidad de 35 camas.

 

 

En Sala Covid Intermedia, que tiene una disponibilidad de 13 camas, están ocupadas 5, de las cuales 3 (tres) son con requerimiento de oxígeno y 2 (dos) sin. Es decir que hay 9 camas libres.

 

El día de ayer se llegó a los 128 casos desde que se inició la pandemia. Desde el 21/12/2020 al 20/12/2021 el Hospital tuvo un total de 20 pacientes internados, los cuales permanecieron un promedio de 5 días.

 

El dato a tener en cuenta, es que el 75% de esas internaciones, fueron de la tercer franja etaria (mayores de 60 años) en tanto de los contagiados menores a 30 años ninguno requirió internación

 

 

«No nos descuidemos y nuevamente la recomendación es para que cuidemos a nuestros mayores sobre todas las cosas, son los que más sufren las consecuencias de esta terrible pandemia porque, estoy seguro, que si ellos nos debieran cuidar a nosotros los más jóvenes, no lo dudarían un instante. Estamos para seguir ayudando, pera de ésta situación, sólo salimos entre todos. Manifestó el Dr. Matías Sebely,  Director Ejecutivo Samic Alem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *