La Region

San Pedro: Realizan movimiento de suelos para la futura Central Generadora de Energía

Bajo directivas del intendente Miguel Dos Santos, la Secretaría de Obras Públicas del municipio, realiza el movimiento de suelos para la futura Central de Generación de Energía, emplazada en la localidad.
La misma es un compromiso que asumió la actual gestión municipal en el marco de obras con esfuerzo compartido entre municipio y el gobierno provincial, a cargo del gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Firma de convenio entre EMSA y el municipio de San Pedro.
El convenio firmado en el mes julio; prevé la instalación de una central generadora de energía para resolver las emergencias que se presenten y evitar las interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico de las localidades afectadas. Así, la central deberá contar con una potencia para abastecer los servicios esenciales a las localidades de la zona. La misma tendrá capacidad de 7 MW en forma inicial, con posibilidad de ampliación a 12 MW
En cuanto el plazo, se espera que esté en funcionamiento para satisfacer la alta demanda de la temporada de verano. En tanto el municipio de San Pedro se comprometió a realizar obras civiles, como movimiento de suelo, caminos y todo lo necesario para el funcionamiento de la central. Por su parte, la empresa se comprometió a adquirir las maquinarias, los generadores y equipos indispensables para su funcionamiento. Además dispondrá la mano de obra necesaria para poner en servicio esta central generadora y se compromete a operarla y mantenerla desde su puesta en servicio hasta que se decida su traslado. Se trata de un trabajo en equipo en un contexto amplio de colaboración mutua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *