Educación

El lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a todas las escuelas de Misiones

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, anunció que a partir del lunes 20 de septiembre todas las escuelas de la provincia retomarán la presencialidad plena. La confirmación del titular de la cartera educativa va en línea con el anuncio realizado este martes por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien anticipó desde Cerro Azul el regreso a la presencialidad plena en todos los establecimientos educativos de la tierra colorada.

ATENCIÓN. A partir del lunes 20 de septiembre, las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia tendrán PRESENCIALIDAD PLENA para todos sus estudiantes, recuperando de esta manera la dinámica escolar”, anunció Sedoff en su cuenta personal de Twitter.

El ministro explicó que la decisión fue tomada por el Gobernador luego de la sugerencia del Comité Científico con el que se reunieron este martes, «donde se analizó la situación epidemiológica provincial y la cual resulta favorable para el progresivo acondicionamiento del escenario excepcional escolar».

Sedeoff indicó que esta decisión supone la disminución del distanciamiento escolar de 1,50 metros a 0,90 centímetros, tal como fuera acordado en la Resolución N° 400/21 del Consejo Federal de Educación (CFE) y permitirá que todos los estudiantes de la provincia concurran todos los días a clases presenciales con los debidos cuidados personales.

“Este regreso a la presencialidad completa se hará según las condiciones de infraestructura, sanitarias, epidemiológicas de cada establecimiento escolar y se mantendrá en tanto los indicadores sanitarios continúen estables”, cerró el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *