La Region

Carlos Fernández fue el candidato más votado en las PASO en Misiones: sumó cerca de 200 mil votos

El Intendente de Oberá y candidato a Diputado Nacional por el Frente Renovador de la Concordia (FRC), Carlos Fernández, resultó este domingo el candidato más votado por los misioneros en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) desarrolladas en todo el país. Los números cosechados por la lista encabezada por el jefe comunal de la Capital del Monte triplicaron al mas votado de Cambiemos (Martín Arjol) y quintuplicaron al primero del Frente de Todos (Isaac Lenguaza).

El escrutinio provisorio marcó que el hombre de Oberá sumó 197.494 votos, sobre 76.757 votos de lista que encabezó el concejal radical por el espacio de JxC, Martín Arjol.

Por su parte, en la interna del Frente de Todos (FdT) Misiones, el abogado Isaac Lenguaza se impuso por 41.552 votos, relegando al segundo lugar a la lista encabezada por la dirigente del Movimiento Evita en la provincia, Graciela De Melo.

Javier Gortari, ex rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), quien encabezó la lista de La Cámpora en el espacio del FdT Misiones, se ubicó tercero con 31.279 votos.

Con los resultados de este domingo quedaron definidos los candidatos que competirán en las elecciones del domingo 14 de noviembre, comicios en los que se disputarán tres bancas de diputados para el Congreso de la Nación.

De esta manera, las cinco listas que competirán en las elecciones de noviembre serán las siguientes: Frente Renovador de la Concordia, con Carlos Fernández como cabeza de lista; Juntos por el Cambio con el concejal Martín Arjol; Frente de Todos con el diputado provincial Isaac Lenguaza; el partido Libertad, Valores y Cambio con Ninfa Alvarenga; y el Partido Obrero con Eduardo Cantero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *