La Region

Campo Grande alista su parque industrial con la radicación de 18 empresas

Uno de los 13 parques y áreas industriales de Misiones se localiza en Campo Grande y está abocado a crear valor agregado, generar empleo y promover el desarrollo local.

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Campo Grande, cuenta con los registros necesarios para operar, lleva desarrollado más del 80% la primera etapa de construcción con una inversión de 33 millones de pesos.

Actualmente cuenta con más de 18 empresas preinscriptas y avanza en la primera etapa de trabajo. Entre ellas, PyMES abocadas a la producción de aberturas de madera y aluminio, procesamiento de yerba y té, metalúrgicas, siderúrgicas, internet y diseño de iluminación LED.

El paquete de servicios y ventajas ofrecidos desde el parque consiste fundamentalmente en descuentos impositivos de las tasas municipales, sumado a una ubicación estratégica sobre la Ruta Provincial 8, en cercanías del bypass y valores de venta de los lotes inferiores al valor comercial normal.

Respecto de esto último, vale aclarar que inicialmente las empresas operarán con un comodato. La gestión del título de propiedad se iniciará en todos los casos  recién a partir de que la empresa llegue al 50% de la inversión comprometida inicialmente, de manera tal de fomentar y asegurar la inversión continua.

En conversación con Economis, César Edil Menem, coordinador del parque y representante técnico de las obras, explicó que están trabajando activamente y esperan contar con la radicación efectiva de empresas antes de fin de año. Para comenzar a formalizar este proceso de radicación, en los próximos días cada empresa actualizará la información presentada y comenzarán a formalizar el proceso de radicación.

Menem comunicó que están afianzando nexos y articulaciones con distintas instituciones para mejorar algunas cuestiones claves tales como la alimentación de energía eléctrica y otras cuestiones vinculadas a la movilidad y la logística.

Respecto de la situación actual, el parque ya cuenta con las condiciones legales aptas para funcionar. En un mes se están terminando las obras intramuros, el portal de acceso techado, cordón cuneta, cuenta con consolidación y nivelación de las calles internas.

También dejó entrever que continúa siendo importante que la provincia trabaje en una reducción de la tasa impositiva para fomentar la radicación de empresas en los parques industriales.

Cabe destacar que, conjuntamente con el Parque Central de Humedales y el Salto Chávez, este proyecto completa los tres ejes estratégicos planteados desde la gestión actual municipal a cargo de Carlos Sartori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *