La Region

Diseño de Cartel para el Jardín Botánico de Corpus Christi

Comenzaron las actividades por el mes aniversario de Corpus Christi, y mes de la primavera, con acciones que promueven la Educación Ambiental. Desde el municipio agradecen a los establecimientos educativos que se suman a la valoración y cuidado del flamante «Jardín Botanico Curupayty», apoyando y participando del proyecto: “ Diseño un Cartel para el Jardín Botánico Curupayty” que invita a ser parte desde una temprana edad, de la valoración de nuestra biodiversidad.

Una de las especies encontradas en los senderos del jardín botánico es la flor de piedra, (Lophophytum leandri Eichler) de la familia Balanophoraceae. Parásita de raíces de anchico colorado (Parapiptadenia rigida), árbol de la familia Fabaceae. Especie que se distribuye exclusivamente en la transición de las selvas mixtas de Misiones con los campos en el centro y sur de la provincia, así como también en el noreste correntino. Presente en casi todos los fragmentos de selvas o en mogotes aislados. Las flores masculinas a través de los estambres le da ese color amarillo característico, siendo que las flores femeninas son prácticamente todas subterráneas. Es un especie medicinal y muy depredada por ese motivo, lo que la puede llevar a su extinción de no tomarse las medidas correspondientes para su preservación.

“Diseño Un cartel para el Jardín Botánico Curupayty “ es la actividad que desde la Municipalidad proponen a niños y jóvenes de los Establecimientos Educativos. Los carteles serán ubicados en el Jardín Botánico donde podrán disfrutar de un guiado por los Biosenderos, conocer a un Guardaparque provincial y disfrutar de un refrigerio en la semana de la primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *