La Region

El Ministerio de Deportes continúa brindando clínicas de iniciación deportiva en municipios de Misiones

El Ministerio de Deportes llevó adelante este miércoles actividades comunitarias en Puerto Leoni y General Urquiza, enmarcadas en el programa denominado Municipalización de Políticas Deportivas.

En primer término, en el complejo municipal de Leoni, se realizó una clínica de iniciación deportiva en la disciplina futsal orientada a niños y jóvenes, que estuvo a cargo de Joaquín Ortellado. El disertante es profesor de educación física, entrenador de futsal y está al frente de la Escuela Deportiva Argentina (EDA) en Capioví.

En la ocasión, el ministro de Deportes Javier Corti y el intendente Claudio Cano rubricaron el convenio de colaboración mutua que establece la puesta en práctica del programa Municipalización de Políticas Deportivas, acercando ya durante la jornada la clínica como beneficio directo para la comunidad.

Posteriormente, el playón deportivo municipal de General Urquiza fue epicentro de una clínica de similares características, en este caso de hockey, con la participación de estudiantes de 6º y 7º grados de escuelas del municipio. La clase, con fundamentos y técnicas, fue brindada por la profesora Brenda Acosta, oriunda de Puerto Rico, donde se desempeña en la EDA de la misma disciplina en el barrio San Felipe.

El ministro Corti y la intendenta Fátima Cabrera compartieron la actividad, que contó también con la presencia de profesores y profesoras que colaboraron en la clínica, como también docentes que acompañaron a los asistentes. Cabrera manifestó que a partir de esta clínica el hockey se sumará a las disciplinas que ofrece el municipio a la comunidad.

Las clínicas de iniciación deportiva forman parte del programa Municipalización de Políticas Deportivas, que consiste en acercar las actividades que genera y tiene a disposición el ministerio de Deportes a los municipios de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *