Con una gran actuación, el misionero Nicolás Olmedo logró el tercer en la gran final de “La Voz Argentina”

Nicolás Olmedo había desembarcado en la gran final de la Voz Argentina con más del 4o % de los votos del público. Solicitó a los misioneros que lo acompañen con un voto donde compitió con otros tres participantes.

Siendo las 22:14 hs del domingo, la final del ciclo arrancó con más de 18 puntos de rating. Tras una breve presentación, los cuatro participantes se lucieron sobre el escenario con Amor Clasificado, el legendario cuarteto de Rodrigo. Y luego, hizo su ingreso el conductor del programa, quien anunció el comienzo de la votación y presentó a los jurados, todos especialmente lookeados para la ocasión.

A las 22:19 hs., fue el momento de Ezequiel, participante del team Lali, rompiera el hielo con su performance. Para comenzar se mostró un raconto de su paso por las distintas galas, primero junto a los hijos de Montaner y después con la intérprete de Fascinada. Y el tema que preparó para este desafío fue, ni más ni menos, que Resistiré. “Él nos conquistó a todos desde el comienzo”, le dijo el intérprete de Cachita. “Todo un showman, realmente”, agregó La Sole. Mau y Ricky, en tanto, aseguraron estar “orgullosísimos” de él. Y Lali completó diciendo: “Siempre sentí que Nico tenía que seguir en este programa”. El muchacho, en tanto, se mostró muy emocionado por las palabras de los coaches.

Para las 22:30 hs., el rating del programa ya había pasado los 20 puntos. Entonces, Montaner habló del representante de su team y destacó su trabajo solidario. Enseguida, mostraron imágenes de las manifestaciones en favor de Ezequiel que se habían dado por estos días en Río Cuarto, su ciudad de origen. “Uno está lejos de la familia y ver este video te hace sentir como en casa”, dijo el joven con lágrimas en los ojos.

Enseguida, Mau y Ricky cantaron con Luz uno de sus primeros temas: La Boca. “Yo no sé por qué me sigo asombrando de la voz de esta mujer”, dijo Marley después de escuchar la presentación. Y el menor de los hermanos Montaner destacó lo increíble que había sido para ellos poder interpretar esa canción junto a participante oriunda de la ciudad de La Plata. Para entonces, ya habían recibido un millón doscientos mil votos por parte del público.

A las 22:39 hs., se mostró el camino a la final de Francisco, el joven que sufre de tartamudez desde su infancia pero al que esta dificultad en el habla no se le manifiesta cuando canta. La Sole siempre puso sus fichas en él y, tal como esperaba, el joven llegó a la final. Para esta ocasión, eligió el clásico de Violeta Parra, Gracias a la vida. Entonces y siendo las 22:42 hs., el rating marcaba 22 puntos.

“Espectacular”, fue la palabra con la que lo calificaron Mau y Ricky a Benítez. Lali, en tanto, aseguró: “Lo que más voy a extrañar de este programa es tenerlo cerca a él y escucharlo cantar desde este lugar privilegiado”. “De verdad, nos haces sentir cosas. En las ocho Voces que hice jamás me conmoví tanto como este año”, agregó Montaner. Y Soledad volvió manifestarle su orgullo. “Vos me das esperanza, porque lo que generás es difícil de explicar pero lindo de sentir”, dijo.

Siento las 22:48 hs., Lali dialogó con Nicolás en el rol de “conductora” y le preguntó por su sensación. “¡Increíble! Es una canción súper icónica Resistiré y al saber que era la última me dije: ‘A darlo todo’”, explicó el participante. Y luego, Marley lo invitó a ver lo que había pasado en Apóstoles, Misiones, su lugar natal, dónde los familiares y vecinos del joven se reunieron para brindarle su apoyo.

A las 22:52 hs., Montaner y Pedraza cantaron Déjame llorar, uno de los temas más emblemáticos del cantautor argentino-venezolano estrenado en el año 1991. En ese momento, el rating había subido a 24 puntos. Y, obviamente, todos quedaron conmovidos con la interpretación. “Ezequiel canta mucho mejor que yo”, aseguró Ricardo, antes de pedirle al público que elija al representante de su equipo. Para entonces, ya habían recibido dos millones cuatrocientos mil votos.

Luego llegó el turno de ver el recorrido de Luz hasta esta instancia de Luz, la joven que por un accidente de su infancia tuvo que abandonar su deseo de ser bailarina y se dedicó al canto. Para esta final, la participante eligió el tema Halo de Beyonce. “Impecable, sos genial”, le dijo La Sole. Ricardo, en tanto, le aseguró: “No hay nadie que tenga el futuro internacional que tienes tu”. Mau y Ricky, emocionados, repitieron su deseo de que por primera vez triunfe una mujer en el certamen. “Queremos que ganes por quién eres”, dijeron. “Genia”, señaló Lali antes de que dejara el escenario.

A las 23:07 hs., La Sole se sentó a charlar con su representante. Entonces, mostraron cómo los habitantes de Colonia Tirolesa, Córdoba, le brindaban su apoyo al joven. “No tengo palabras para agradecer esto”, señaló Francisco sin poder contener las lágrimas. “Tenés un talento increíble, lo importante es que esta noche gane también el talento”, le dijo la cantante de Arequito.

Enseguida, llegó otro show de la mano de Lali y Nicolás, que interpretaron el tema Amor es presente, uno de los clásicos temas de la coach. “Me di un lujo cantando con vos, sos un cantante tremendo”, dijo la cantante, que terminó tan cansada que pidió un vaso de agua. Y aclaró que no había elegido esa letra por casualidad, sino que era el mensaje de que hay que disfrutar el hoy y no pensar tanto en el mañana. Entonces, el rating había caído levemente a 23,8 puntos.

A las 23:18 hs., Mau y Ricky dialogaron junto a Luz. Y se sorprendieron viendo el despliegue que hubo en La Plata en apoyo a ella. “La revolución que estás haciendo en todo el país porque tu voz es única”, le dijo Marley a la participante. “Eso es lo principal que uno puede tener en cuenta, porque en la cuna siempre está la raíz”, dijo ella sin poder contener el llanto de la emoción, tras ver los mensajes de su familia. Entonces, ya se habían superado los tres millones de votos.

Luego llegó el turno de Soledad y Francisco interpretando Aunque me digas que no, una de las nuevas canciones melódicas de la intérprete de Arequito. “Este tema está en mí último disco y estoy feliz de cantarlo con él, que tiene un vozarrón y lo cantó en mi tono”, dijo Pastorutti sorprendida por la performance de Benítez.

Siendo las 23:27 hs. se mostró el recorrido de Pedraza, que comenzó a cantar gracias a su abuelo y no puede evitar conmoverse cada vez que lo recuerda. Entonces, el rating había vuelto a subir a 24,5 puntos. Para la final, el joven eligió el tema Entrégate, popularizado por Luis Miguel. ”¡Cómo canta esta gente!”, exclamó Marley, quien contó que escuchó al Sol en vivo en muchas oportunidades en primera fila y, aún así, sentía que esta era la mejor versión.

“¿Vos estabas solero, Eze?”, bromeó Lali después de verlo desplegar su talento. “Él demostró la clase de cantante que es, es un inmenso intérprete y su voz no tiene frontera”, le dijo Montaner sin poder ocultar su satisfacción. Y, obviamente, le pidió al público que votara por su representante. Para las 23:35 hs. y mientras esperaban que el público siguiera votando, los cuatro participantes se presentaron sobre el escenario.

Entonces llegó una sorpresa de la mano de Shakira, quien mandó un mensaje grabado. “Hola Argentina, felicidades a cada uno de ustedes por llegar a esta gran final de The Voice Argentina. Sé que han estado trabajado muy duro para llegar hasta aquí y cada uno de ustedes ya es un ganador. Estoy muy, muy feliz de compartir este instante con ustedes y deseo que lo disfruten al máximo. Ya verán cómo este es solo el principio de una carrera espectacular. Un beso grande”, dijo la colombiana en un video.

A las 23:38 hs. se cerró la votación con más de cuatro millones seiscientos mil votos. “¡Casi cinco millones de votos hemos logrado!”, exclamó Marley sin poder dar crédito a semejante cifra. Y bromeó con que había concurrido más gente que la que irá a las Paso del próximo 14 de septiembre. Entonces, Lali le agradeció al público que acompañó al programa y a sus compañeros de jurado.

Cuando la escribana Andrea Petrone llevó el sobre con el resultado final, eran las 23:40 hs. y el rating era de 25 puntos. El cuarto puesto fue para Ezequiel Pedraza con el 13,4 % de los votos. “Me voy muy contento porque aprendí muchas cosas”, dijo el joven al retirarse. Con 14, 4 % de los votos, el tercer puesto fue para Nicolás Olmedo. “Hice cosas que nunca imaginé, lo único que puedo hacer es agradecer”, señaló el misionero.

Así, llegó el momento de la definición. Tras un largo corte publicitario y cuando el rejoj marcaba las 00:03 del lunes, Stefi Roitman entró con el trofeo para el ganador. Entonces, regresó la escribana con un nuevo sobre. Y Marley leyó el resultado: “Quien ha ganado La Voz Argentina 2021 es Francisco Benítez, con el 44,3 % de los votos contra el 22,9 % de Luz Gaggi”. Emocionada, en ese instante La Sole subió al escenario para entregarle el premio a participante de su team.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.