Primer encuentro de mujeres organizado por la ADINM asociación de intendentes del Norte Misionero”

Este viernes, los alcaldes que integran la Asociación de Intendentes del Norte Misionero (Adinm), organizaron y llevaron adelante su “Primer Encuentro de Mujeres”.

Este “Primer Encuentro de Mujeres” del norte de Misiones se dio en paralelo con la décima sesión de la Adinm, que por primera vez se dio cita en Bernardo de Irigoyen. De este cónclave, participaron Jorge Lezcano (intendente de Puerto Piray y presidente de la Adnim), Bruno Beck (Andresito), Fausto Rojas (San Antonio), Guillermo Fernández (Irigoyen), entre otros.

También participaron numerosas mujeres, entre ellas la diputada provincial Marta Bragagnolo y la neuróloga Miriam Benítez.

La incorporación de las “damas” a la asociación de intendentes

“Un gran desafío para Adinm es la incorporación definitiva de la comisión damas con vistas a la consolidación de proyectos en una tarea mancomunada”.

“se expusieron problemáticas sociales, sanitarias y productivas. Así como la necesidad de capacitaciones en distintas áreas relacionadas con las familias. Y otro aspecto abordado por las mujeres refirió a profundizar políticas de producción de alimentos para la soberanía alimentaria, enmarcadas en el acompañamiento del Estado para el aprendizaje y aprovechamiento nutricional de los productos”.

También “surgieron temáticas sobre Violencia Familiar e intervención para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

La próxima reunión de la Adinm, será en Colonia Delicia – Mado el 17 de septiembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.