La Region

Capacitaron y entregaron fertilizantes e insecticidas orgánicos a productores de Aristóbulo del Valle

En el marco del Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), otorgó fertilizantes e insecticidas orgánicos a productores de Aristóbulo del Valle.

Fue durante una capacitación sobre el buen uso y las características de estos productos, que se realizó en la Casa de la Cultura del Municipio.

Allí estuvieron presentes la primer concejal María del Carmen Fontana y el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez.
En este contexto, Nelson Sobotka, uno de los beneficiarios explicó que viene trabajando hace muchos años en la producción de yerba, té y tabaco. “Estos fertilizantes los voy a usar para mis plantaciones, espero tener muy buenos resultados. Estas charlas son muy útiles porque se aprenden cosas importantes para la producción”.

Por otra parte, la productora Margarita Piszkiewicz comentó: “en mi chacra tengo té, yerba, algo de ganado vacuno y también hortalizas. Estos fertilizantes nos vienen muy bien para empezar a probar en las verduras, porque a veces la tierra suele quedar añosa y esto permite recuperarla”.

A su vez, la concejal María del Carmen Fontana indicó que es muy importante la entrega de estos fertilizantes a los agricultores.

“Estas actividades dejan ver el acompañamiento constante por parte del Gobierno a los productores, para ellos esto es una gran ayuda ya que les permite abaratar costos y tener una mejor producción”, subrayó la funcionaría.

Por su parte, el gerente de Proyectos y Programas del IFAI, Ing. César Niklas encargado de las capacitaciones precisó que se asistieron a 80 beneficiarios con productos totalmente orgánicos, que pueden ser utilizados tanto en producción hortícola, de yerba mate, frutales y hasta tabaco.

“Con estas acciones estamos demostrando la apuesta importante que hace el Gobierno de la Provincia por la producción sustentable”, destacó el Ingeniero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *