La Region

IFAI brindó asistencia financiera a productores de Puerto Piray y articuló acciones en Colonia Delicia

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) acercaron asistencia financiera a Productores Independientes de Puerto Piray (PIP).

La actividad se desarrolló en la sede de la Asociación y contó con la presencia de Mirian Samudio, presidenta de la Cooperativa de trabajo PIP, el presidente del IFAI,. Marcelo Rodríguez y el Coordinador de los Mercados Concentradores Zonales, Marcelo Orué.

En la ocasión, los funcionarios otorgaron una asistencia financiera para las planificaciones que llevan adelante los jóvenes productores de esta localidad.

En este sentido, Mirian Samudio comentó: “la verdad me siento muy contenta, por este apoyo permanente a los productores de nuestra zona, con estos recursos vamos a cumplir proyectos productivos que son llevados adelante principalmente por los jóvenes.

Por su parte, Marcelo Rodríguez declaró: “Seguimos trabajando y llevando respuestas a nuestros productores en los 77 municipios, fomentando el trabajo y la economía local en todos los rincones de la provincia”.

Y al mismo tiempo añadió, “es importante apoyar los proyectos de nuestros jóvenes, para que puedan trabajar y arraigarse en las zonas rurales”.

En Colonia Delicia

Posteriormente las autoridades del IFAI, continuaron con sus actividades dirigiéndose al predio de 4 hectáreas, donde se está construyendo el nuevo edificio del Instituto de Educación Agropecuaria, IEA N° 11.

En el lugar, junto al intendente local Roberto Wern y el rector de la institución, Sebastián Ramírez, los funcionarios observaron las instalaciones y la producción que realizan los alumnos del instituto.

En este contexto, Rodríguez expresó que, desde el IFAI hemos contribuido con los insumos para la construcción del invernáculo de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *