La Region

Bernardo de Irigoyen un municipio con grandes proyecciones

El Intendente de Bernardo de Irigoyen Guillermo Fernández habló con TodoMisionesDigital y Fm2000 acerca de cómo viene llevando adelante el municipio en esta particular situación de pandemia, dijo: «nosotros trabajamos con el comité de emergencia que integran Salud Pública, Policía, Gendarmería, el Ejército, Aduana, Migraciones, Bomberos Voluntarios, el Concejo Deliberante y todo mí gabinete, no pudimos flexibilizar mucho desde que comenzó la pandemia por una cuestión de que tenemos la frontera seca y se nos complicaría llevar adelante un control adecuado evitando el aumento de contagios y las víctimas fatales que es lo más importante». Pero en el día de ayer me reuní con el comité para ver los pasos a seguir ya que nos hemos adhirió a la resolución 2303/2021 del Gobierno Provincial, mediante la resolución 03/ 2021 donde flexibilizaremos las realizaciones de actividades comerciales, culturales, deportivas y sociales. que establece el protocolo de actuación sanitaria para fiestas seguras y organizaciones de eventos culturales, permitiendo así estas actividades siempre con las medidas de prevención previstas ante la pandemia de Covid-19. De acuerdo a lo establecido, los salones de eventos y clubes habilitados podrán tener ocupado hasta el 90% de su capacidad y hasta un máximo de cien personas, contemplando la conformación de burbujas sanitarias para familias y grupos sociales. Cabe señalar que el comité se volverá a reunirse en 15 días para evaluar la situación y tomar medidas de acuerdo a la misma.

 

Sobre la campaña de vacunación contra COVID-19 señaló: «hoy podemos decir que hemos superado los 6 mil vecinos que se han vacunado, para ello contamos con doctores, enfermeros y promotores de salud que recorren la zona urbana y también las colonias, realizando operativos de vacunación».

 

Acerca de las obras que están llevando adelante en el municipio dijo «estamos trabajando mucho con cordón cuneta, empedrado en diferentes barrios en conjunto con el IPRODHA y Vialidad Provincial y en otros barrios los hacemos con fondos propios, también en la colonia arreglamos los caminos terrados para que los productores puedan sacar su producción y que sus hijos puedan ir a la escuela, siempre estamos al lado de la gente».

 

«Como intendente y vecino soñaba con tener un hospital con todo el equipamiento necesario y hoy ya está en marcha, se hará una refacción y ampliación de este siempre buscando tener más profesionales para darle una mejor atención al vecino. Y otro anhelo es el tema del agua debido a que es un lugar muy alto y hace algunos años tuvimos muchos problemas con la sequía, en estos días se estará realizando la licitación para la construcción de una represa y planta nueva para la contención de agua y así poder enviar agua a cada barrio que hoy cuentan con problemas», finalizó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *