Salud

Ya hay medio millón de misioneros vacunados contra el coronavirus

Misiones alcanzó el medio millón de personas vacunadas con al menos la primera dosis contra el coronavirus. Al mismo tiempo, ya hay 165 mil misioneros con las dos dosis de la vacuna. En total, se aplicaron 663.655 dosis de las distintas vacunas, mientras que se espera que este martes comience la vacunación de menores de 18 años con comorbilidades.

El dato fue dado a conocer por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Salud, Oscar Alarcón. Ambos instaron a la población a seguir vacunándose para proteger la salud del conjunto y la recuperación de la actividad económica.

Herrera Ahuad señaló que haber superado las 500 mil primeras dosis pone a Misiones muy cerca de cumplir el objetivo de inmunizar a la población mayor de 18 años, estimada en 650 mil personas. “Después con segundas dosis, hay un déficit de 65 mil dosis del segundo componente. Si la combinación puede darse, sería mucho más rápido porque tenemos disponibilidad de otras vacunas”, explicó

Este martes comenzará el operativo de vacunación de menores de 18 años, con comorbilidades. “De acuerdo a la disponibilidad, se pasará a la segunda etapa de 12 a 17 sin comorbilidades”, adelantó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *