DeportesEducación

Presentaron el ‘Programa de Innovación para introducir las Artes Marciales en las Escuelas Públicas»

Con el objetivo de seguir fomentando el deporte y la educación en la provincia, se realizó este viernes el lanzamiento del ‘Programa de Innovación para introducir las Artes Marciales en las Escuelas Públicas’, un proyecto iniciado por la instructora de Taekwon-Do ITF Alicia Zalesak (VII Dan), que tiene como objetivo que las disciplinas deportivas como Taekwon-Do, Karate-Do, Judo y Jiu Jitsu comiencen a ser una herramienta fundamental en la currícula para la formación en el nivel inicial, primario y secundario de todas los colegios de Misiones.

A través de una conferencia de prensa, la presentación tuvo lugar en el hotel Julio César de Posadas, donde se dieron detalles de este programa.

Zalesak estuvo acompañada por el director la Academia Internacional de Taekwon-Do ITF (AIT Misiones), Sahyum Nim Carlos Méndez (VIII Dan); la presidenta de la Federación Misionera de este deporte, Agustina Correa; y los instructores Héctor Zuza (VII Dan) y Andrés Bergalo (VI Dan).

“Este programa se basa en la profesionalización de artes marciales, con la capacitación de instructores por medio de cursos y postítulos oficiales de aval académico, que permitan su inserción, no solo en el ámbito privado en gimnasios, talleres extracurriculares, salones de entes religiosos y fuerzas de seguridad; sino también expandirse al ámbito educativo del nivel inicial, primario y secundario”, expresó Zalesak.

Destacó que el programa cuenta con el aval del Instituto Santa María de Posadas y el apoyo de la Universidad Popular Misiones (UPM).

Por su parte, Méndez indicó que “este programa iniciará en 23 localidades de la provincia que cuenta con instructores de Taekwon-Do y a partir de los resultados que se vean reflejados, extenderemos a más municipios”. Aseguró que “la educación es la forma de salir adelante y Misiones está a la vanguardia de la educación”.

En la oportunidad, también se brindó detalles del Manual Guía de Aprendizaje de Taekwon-Do, escrito por el Sabum Zuza, que servirá de herramienta dentro de este programa para todos los que se inician en este arte marcial y de utilidad pedagógica tanto para los alumnos como para los mismos instructores.

Además, anticiparon que este sábado se dictará una Conferencia Académica sobre Instrucción Profesional del Takwon-Do a cargo del director de la AIT, Carlos Méndez, el cual estará destinado a instructores de diferentes artes marciales en la que también participarán autoridades provinciales e invitados especiales.

 

enfoquemisiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *