Alem

Sudamérica Embalajes: Primer empresa Misionera del rubro envases Certificada con norma internacional FSSC 22000

Se trata de la Certificación de las normas FSSC 22000 v5.1, procesos certificados bajo estándares internacionales de seguridad alimentaria, con alcance a la fabricación de envases, materiales para envases y embalajes”. se convirtió en la primer Empresa misionera del rubro envases con dicha diferenciación.

 

Sudamérica Embalajes, es una empresa misionera ubicada en la localidad de Leandro N. Alem, que fue fundada en 2001. Se dedica a la fabricación de envases y embalajes en general. La industria recibió la Certificación Internacional de las normas FSSC 22000 v5.1, “Food Packaging and Packaging Material”.

 

El Ing. Julio Sadaniowski, socio fundador de Sudamérica Embalajes comentó que “nuestra industria por ser parte de la cadena alimentaria debe generar las condiciones para que los productos contenidos en nuestros envases y materiales lleguen al consumidor en condiciones seguras para el consumo humano. Decidimos con responsabilidad iniciar los procesos de implementación y certificación que se coronaron con este certificado.”

 

Fue un trabajo realizado durante muchos años por todos los sectores involucrados de la empresa y, con mucha humildad celebramos ser la primera fábrica de envases y embalajes del NEA con dicha certificación, expresó Sadaniowski.

 

Venimos desarrollando y fortaleciendo una relación laboral, de amistad con clientes y proveedores que nos obliga a mejorar en forma continua, exigiéndonos a cumplir y superar expectativas, a crear nuevos materiales, productos y soluciones adecuadas a las exigencias globales. Por ello, nos propusimos explorar los límites personales, como los de nuestra querida empresa, buscando así activar nuestra creatividad para estar a la par de los estándares internacionales”, explicó el ingeniero.

 

La certificación es muy importante para un país con industrias agroalimenticias y más aún para la región productora de Té y Yerba Mate, con clientes exportadores que requieren envases y embalajes fabricados en procesos certificados que hoy pueden nutrirse en un 100% de una solución local para exportar sus productos, cumpliendo con estándares internacionales, requisito de mercados europeos y norteamericanos.

 

Dentro de los planes de expansión, la empresa invertirá aún este año más de 40 millones de pesos en la puesta en marcha de una línea que producirá Madera tecnológica en forma de perfiles para la construcción y pisos de WPC (compuesto de madera plástica), generando un gran aporte al cuidado del medio ambiente de la región, lo que a su vez creará la necesidad de 10 nuevos puestos de trabajo calificados. Esta inversión recuperará nuestro proyecto desbastado por el siniestro del incendio del año 2019.

 

Tras casi 20 años, “seguimos sosteniendo nuestra visión: compromiso social, ambiental y equipo de colaboradores, afianzando relaciones con clientes y proveedores; generando oportunidades: desarrollando y potenciando negocios actuales y nuevos proyectos”, señaló.

 

“Muchas veces los empresarios nos sentimos solos por la falta de acción concreta y dinámica de nuestros dirigentes, hoy tenemos un Ministro de Industria de la provincia, (Nicolas Trevisan) que nos está acompañando recabando información de diferentes sectores, evaluando las necesidades y en diversos diálogos coincidimos en que el Estado debe ser más solidario con las empresas realizando las reformas para mantener y generar más empleo, asignar infraestructura, mejorar servicios y garantizar las libertades de los trabajadores que puedan movilizarse sin cortes de rutas que conspiran contra la productividad de las empresas y las voluntades de continuar generando empleo.

Tenemos una provincia maravillosa con oportunidades para profesionales y técnicos que quieran involucrarse en los desafíos de los tiempos modernos, nuestras industrias son una gran oportunidad para seguir en Misiones, atender al país y al mundo”, sentenció Sadaniowski.

 

Sobre Sudamérica Embalajes

 

Sudamérica Embalajes S.R.L, aporta permanentemente oportunidades laborales en la ciudad de Leandro N. Alem. Cuenta hoy en día con una nueva planta industrial que, hasta la fecha no tuvo inauguración oficial debido a la situación actual de pandemia.

Sus clientes las industrias tealeras y yerbateras de la zona productora, industrias fabricantes de papel de todo el país, empresas envasadoras de productos alimenticios en general e industrias productoras de otros envases a los que abastece materiales especiales de diseño exclusivo para su conversión final.

 

El predio de más de 150.000 m2 se encuentra sobre la Ruta Nacional 14 km 844, posee una concepción moderna bajo estándares internacionales, creación de ingeniería nutrida con visitas a industrias en diferentes países.

 

Posee sistemas de seguridad acorde a los tiempos modernos y ofrece como servicio a la ciudad la posibilidad de conexión mediante bocas de impulsión o captación, disponibles en su exterior, conectadas a la red hidrante con una reserva de más de 1,5 millones de litros de agua, que otorga la posibilidad a los cuerpos de bomberos de la zona y municipios, contar con el servicio comunitario de abastecerse en cantidad ante alguna contingencia sin necesidad de tramitar autorización, “disponible todos los días del año”.

 

Historia

 

El fundador, el Ing. Julio Sadaniowski, oriundo de Apóstoles e hijo de colonos, inició la vida laboral desde muy temprana edad como trabajador que cultivó yerba mate, realizó además labores como ayudante y albañil, repartidor de diario, vendedor de helados y cortador de leña, entre otros, con el fin de ayudar a sus padres “luchadores tareferos y changarines” además poder cumplir una meta de realizar sus estudios. Al finalizar la formación secundaria en la escuela técnica EPET Nº1 de la ciudad de Apóstoles, emprendió el desafío ambicioso junto a otros dos amigos a estudiar la carrera de ingeniería en la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Oberá Misiones, finalizándola luego de ocho largos y sacrificados años.

 

De inmediato, tuvo la oportunidad de desarrollarse cómo profesional trabajando en relación de dependencia en una empresa fabricante de envases de la zona, en los inicios casi con exclusividad para Yerba Mate y Harinas. Su trabajo como gerente contribuyó en el desarrollo de lo que hoy es una empresa con más de doscientas padres y madres de familias con actividad directa y formal.

Su sueño como empresario, profesional de la ingeniería y docente de la facultad de ingeniería de la ciudad de Oberá, fue siempre llevar los aportes de su arte al desarrollo regional, generando empresas modelos en gestión de procesos e infraestructuras, acompañando de un equipo de colaboradores que se suma a los desafíos siendo conductores protagonistas de los cambios y adaptaciones para así tener oportunidades de excito en un mundo plenamente globalizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *