Politica

Matías Vilches: “Misiones es un ejemplo nacional en la gestión de la pandemia”

El intendente de San Javier visitó El Ciudadano Se Rebela conducido por Aldo Druetta y Luis Huls, donde destacó la diversidad en la atención de necesidades de los diversos municipios por parte de la administración central de Oscar Herrera Ahuad, acerca de quien subrayó “no tarda más de 15 minutos en contestar un mensaje y si entiende que tenés un problema te deriva a la persona que pueda solucionarlo. Puntualizó que en sus 18 meses de gestión al frente de “la dulce” intenta que todo lo que existe en Posadas haya también en San Javier.

El médico de profesión señaló a la acción provincial como un ejemplo nacional en la gestión de la pandemia, acelerando la vacunación de distintos grupos de población respecto a otras provincias, desarrollando una salida binaria a la crisis en la cual tanto la salud como la economía tengan el mismo nivel de incidencia ayudando a la contención del nivel de contagios. El funcionario sanjavierino sorprendió lanzando un sorpresivo elogio a la oposición provincial diciendo que a diferencia de los referentes nacionales no obstruyó la gestión oficial sino que la engrandeció entendiendo que “para cuidar a un misionero no había nada mejor que otro misionero”; y le sumó la comprensión del gobernador Herrera Ahuad de la gravedad de la situación.

Vilches calificó a la Renovación como el “partido más inclusivo que existe”, ya que intenta abrazar a todos los que tienen una idea valiosa y elogió al presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira por poseer la habilidad de destacar al partido y simultáneamente respetar el pensamiento opositor.

Consultado por la Carta Orgánica de San Javier y – las críticas opositoras por la demora en el establecimiento de un sistema electoral para el municipio independientemente de la ley de lemas provincial-, el intendente respondió que la norma impone un orden imposible de implementar en el corto plazo con lo cual se debe trabajar a lo largo del tiempo. Concluyó el dialogo afirmando que la carta orgánica está vigente, en trabajo de acuerdo a la misma por los 7 concejales municipales, incluido el opositor que fue uno de los que la redactó e informando que por primera vez en la historia, San Javier categorizará a sus trabajadores comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *