Más de 140 pasajeros que volvieron del exterior violaron la cuarentena obligatoria y dejaron entrar nuevas variantes del virus.

La Dirección Nacional de Migraciones realizó 144 denuncias contra personas por incumplimiento de cuarentena tras haber regresado del exterior y no cumplir con el aislamiento obligatorio por los riesgos de contagio del Covid-19.

 

La denuncia fue presentada en el juzgado a cargo de Daniel Rafecas e incluye al joven que ingresó desde los Estados Unidos, el cual se comprobó que no había cumplido la cuarentena y fue contagiado con la variante Delta del coronavirus.

 

La presentación de Migraciones fue llevada a cabo en el juzgado de Rafecas que está de turno, pero en las próximas horas las 144 denuncias se van a sortear entre los 6 juzgados que hay de turno con la Cámara Federal entre los cuales está el de aquel magistrado, indicaron fuentes judiciales. Es para descomprimir, evitando que todas las presentaciones se acumulen en uno sólo y de esta forma se dividen entre los seis juzgados, con lo cual cada uno de ellos van a tener alrededor de una veintena de denuncias.

 

La presentación de Migraciones fue hecha ante la Justicia Federal pues es el fuero donde se presentan aquellas vinculadas a la violación de cuarentena.

 

Fuentes judiciales informaron que junto con las denuncias, Migraciones presentó cada uno de los casos e inicialmente, sobre los cuales se va a buscar información en forma individual. Además de ello las multas podrían rondar los 5 millones de pesos argentinos además de días de prisión por incumplir la ley.

 

Fuente: Diario 26.

#DiarioLaRealidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.