Internacionales

Brasil: Detectaron la variante Delta de coronavirus en los estados fronterizos con Misiones.

Son siete casos confirmados en Paraná. Ya hubo tres víctimas fatales en este estado causadas por la cepa originaria de la India y considerada mucho más contagiosa. A su vez, hay dos pacientes de Joinville, localidad de Santa Catarina cercana a la zona de playas, que se contagiaron en un viaje a una ciudad de Paraná y hay dos casos sospechosos en Río Grande do Sul. Los tres estados limitan con Misiones.

 

Alerta en el sur de Brasil:

 

En Paraná se confirmaron ya siete casos de pacientes con coronavirus de la cepa Delta. Los primeros cuatro casos fueron reportados en el municipio de Apucarana, al noreste de Misiones. Todos los pacientes estaban relacionados entre sí y habían mantenido contacto con una persona recién llegada del exterior.

 

Municipio de Apucarana, en Paraná y al noreste de Misiones:

 

Ayer se reportaron otros tres casos en distintas ciudades y ahora realizan un rastrillaje para determinar el origen de cada uno de los contagios. Según el sitio Uol, las autoridades sanitarias ya contabilizan tres muertes en ese estado. Aún no se confirmó la existencia de transmisión comunitaria en su territorio.

 

En Santa Catarina, también limítrofe con Misiones, investigan los primeros dos casos sospechosos de contaminación con la cepa Delta. Se trata de dos pacientes de la ciudad de Joinville que estuvieron en Paraná y se encontraron con una de las personas afectadas con la cepa Delta, según informa Todo Noticias.

 

Otros dos casos son investigados en el estado de Río Grande do Sul, el tercero fronterizo con la Argentina. Las muestras fueron enviadas a la Fundación Fiocruz, considerada una de las principales instituciones de investigación en salud pública de la región.

 

En todo Brasil, según la Uol, ya se confirmaron 20 contagios de esta variante, aunque solo San Pablo reconoció transmisión comunitaria.

 

Los demás casos de la variante Delta fueron reportados en distintos puntos del país. En el estado de Maranhao, en el nordeste del país, se registró el mayor número de contagios con seis y una muerte.

 

También se informaron casos en Goiás, en el centro-oeste, con dos casos. Incluso, a principios de junio, la ciudad de Goiania anunció que había transmisión comunitaria de la variante india, aunque enseguida lo descartó.

 

Además la cepa está presente en otros tres estados del sudeste del país: Minas Gerais, San Pablo y Río de Janeiro.

 

El gobierno paulista ya admitió la transmisión comunitaria de la cepa en su territorio. “Tenemos una variante que ya es autóctona, o sea, que está circulando en nuestro medio en personas que no viajaron o tuvieron contacto con alguien” que estuvo en el exterior, dijo el secretario de Salud estadual, Jean Gorinchteyn.

 

En tanto, siempre según Uol, Río de Janeiro admitió tres casos de la cepa de Delta e investiga si ya existe transmisión comunitaria.

 

Fuente: Misiones Online.

#DiarioLaRealidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *