La Region

Nuevo programa PUERTO PIRAY MUNICIPIO CUIDADO 4.0

La Municipalidad de PUERTO PIRAY ha diseñado, durante el último periodo, un sistema de CUIDADO INTERGRAL DEL CIUDADANO, a través de la colaboración del Municipio, con las fuerzas y organismos públicos provinciales, que tienen bajo su responsabilidad la seguridad y el cuidado de los habitantes.

La Central de Monitoreo (CM) es el centro del sistema PUERTO PIRAY MUNICIPIO CUIDADO 4.0, un moderno y exitoso programa integral que nos permite brindar seguridad, cuidado y atención a las necesidades de los ciudadanos.

A través del Monitoreo de las 14 Cámaras de Vigilancia de Seguridad Ciudadana instaladas en diferentes puntos estratégicos del municipio, y la recepción de llamadas recibidas al 0800-199- 0059 desde la Central de Monitoreo se cuenta con una amplia visión de lo que sucede en todo el ejido municipal, permitiendo actuar con urgencia ante cualquier situación que exija la intervención de los agentes integrados en el sistema.

La seguridad ciudadana engloba no solo la prevención y combate del delito, sino también la prevención de accidentes, la atención de emergencias, y la mejor convivencia de los ciudadanos en el marco del respeto al medio ambiente y a la comunidad en general, respetando las normas que orientan los comportamientos.

Gracias al desarrollo del Sistema PUERTO PIRAY MUNICIPIO CUIDADO 4.0 contamos con una

  1. Central de Monitoreo que trabaja de forma articulada con la Policía, Bomberos, Ambulancias, y la Municipalidad de Puerto Piray a través del Depto de Tránsito e Inspectoría y demás áreas municipales de interés.

Los tres pilares fundamentales del sistema son: la participación de los ciudadanos, la articulación estratégica de los todos los organismos y sectores involucrados, y un sistema de monitoreo y comunicación inteligente. Estos tres elementos son lo que permiten mejorar la capacidad de respuesta de las instituciones de forma más eficiente, a las necesidades de los ciudadanos.

Cuando se recibe una alerta en la Central de Monitoreo, el sistema PUERTO PIRAY MUNICIPIO CUIDADO 4.0 activa un Sistema de Alerta automatizado por mensaje a los responsables de cada Organismo, con un link de acceso a la ubicación que permite visualizar por medio de servidores web las vías de acceso del objetivo en cuestión y, paralelamente, remite al mismo tiempo un acceso a un formulario para informar el estado de respuesta a la solicitud planteada.

Este nuevo programa PUERTO PIRAY MUNICIPIO CUIDADO 4.0 integra todas las llamadas sobre reclamos y/o situaciones de emergencia que realizan los ciudadanos a través de la línea gratuita 0800-199-0059, o bien informes de situaciones que sean detectados por medio de la Vigilancia de la red de 14 Cámaras de Seguridad Ciudadana, en un sistema que emite reportes y alertas de forma automática a las autoridades responsables de cada organismo, utilizando en redes de comunicación preexistentes y de uso cotidiano(WhatsApp y Correos Electrónicos), sumadas ellas un panel informático de última generación que integra las alertas y las respuestas que se han brindado a cada situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *