La Region

Montecarlo: El Concejo Deliberante se capacita sobre el Digesto Jurídico

“Es un gran desafío el que tenemos y que venimos trabajando desde hace un tiempo, con el constante acompañamiento de la Cámara de Representantes.

Nosotros tuvimos la posibilidad de hacer la firma en modalidad virtual, con el ingeniero Carlos Rovira, presidente de la Cámara, y ese es un acompañamiento sumamente necesario para poder implementar esto que apunta a la transparencia y a facilitar el acceso a la información pública a todos acá en nuestra localidad.

Tenemos un gran equipo de mujeres que están trabajando en la parte de Digesto Jurídico, son estudiantes de la carrera de abogacía de la Universidad Gastón Dachary, que están bajo el sistema de pasantías; coordinado por la doctora Romina Reyes. Así que venimos haciendo un gran trabajo diario.

Esto no sería factible si no tuviéramos el acompañamiento, permanente, técnico de guía para poder lograr la implementación del Digesto en Montecarlo que sin dudas representará un salto cualitativo para toda la institución y para toda la comunidad”, destacó la presidenta del Concejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira.
Con modalidad virtual, en la mañana de este lunes el Parlamento Misionero brindó asistencia técnica para que el municipio continúe en el proceso de concretar este ordenamiento normativo que se conseguirá con la implementación del Digesto.

Cabe mencionar que esta compilación y ordenamiento de todas las leyes vigentes constituye una herramienta de gran utilidad para todos los montecarlenses porque redunda en el conocimiento claro y simple de las normas que rigen en la ciudad. Y también para la Administración Pública, porque coopera en la correcta gestión de los asuntos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *