Alem

Alem: Nueva Web Oficial De Turismo

La imagen y promoción de un destino turístico difundida en internet es el estímulo inicial para los potenciales viajeros, no sólo despierta interés y curiosidad por viajar, formando por esto parte primordial dentro del proceso de decisión de un turista siendo simultáneamente por su practicidad el medio de consulta imprescindible, ya en destino, para resolver dudas o incidencias relacionadas con su viaje. Teniendo en cuenta estos parámetros, nuestro Portal fue reformulado y cuenta con secciones que ofrecen información segmentada adaptada a cualquier perfil de visitante y desde un enfoque experiencial. El usuario dispone de datos de interés para cubrir todas las etapas de su viaje: desde su planificación, durante su estancia e incluso después del viaje. Cabe resaltar que esta página puede ser de gran utilidad para los ciudadanos de Alem, por contener información de consulta sobre servicios, turneros y agenda de eventos de la ciudad.

 

El nuevo diseño de la web es funcional, adaptable a una óptima visualización en dispositivos móviles, e integrado a las plataformas de redes sociales, tanto a los perfiles orientados al público final, como a los que ofrecen información institucional.

 

Ingresando a https://turismoalem.com.ar se podrá visualizar a un nivel general el tipo de propuestas que se ofrecen al visitante, noticias destacadas del sector, tips, recetas misioneras, agenda de eventos, grilla de deliverys de comidas, banco de imágenes destacadas de la ciudad, farmacias de turno, horarios de colectivos, teléfonos útiles y la posibilidad de enviar sugerencias y/o reclamos a resolver por la Dirección.

Ubicándose en el menú superior se puede acceder a  las sección de Paseos en la que se detallan las diversas alternativas que se pueden disfrutar en la ciudad, con sugerencias de itinerarios novedosos: como paseos “low cost” donde se proponen actividades para disfrutar del destino para presupuestos ajustados; “miradores instagrameables” que indica sitios ideales en la ciudad como fondo para los posteos en esta red social; Recorrido autoguiado por los Edificios Históricos donde invitamos a recorrer la ciudad a su ritmo y sin horarios a través de los edificios que son emblemas de la vida cotidiana, cultural, social y económica desde los inicios de nuestra localidad, además de otras propuestas como las visitas a través del Circuito Productivo local.

En la sección Conozco Alem, se brinda información sobre la historia de la ciudad, cómo llegar, circuitos turísticos tradicionales, museos, campings, piletas y diversos atractivos que ofrece Alem.

También se encuentra en el menú de manera detallada cada alojamiento, restaurante o confitería, con un micrositio exclusivo que permite la posibilidad de compartir su link con posibles clientes, contando con – además de la descripción de cada uno – fotografías, mapa de ubicación, gps y datos de contacto para realizar la reserva. Cabe resaltar que para realizar esta página se ha realizado un trabajo fotográfico profesional por los diversos atractivos y emprendimientos para ilustrar las diferentes secciones dando una imagen de calidad, que sirva para ilustrar y resaltar sus fortalezas.

Asimismo, la web contiene información general sobre la provincia y pone a disposición todos los folletos de los atractivos principales de Misiones, además del folleto institucional de nuestra ciudad,  en formato PDF con la posibilidad de descargarlos desde la web a nuestro Smartphone o PC para contar con ellos a todo momento aunque no podamos acceder a internet.

Les invitamos a contar con esta web como apoyo de búsqueda de información y guía de nuestra ciudad, esperamos que les sea de agrado y  gran utilidad de utilidad.

Se destaca para este trabajo el apoyo del diseñador Gráfico y Fotógrafo René Stevens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *