La Region

La Fiesta del Inmigrante podría hacerse entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre

En la casa típica de la Colectividad Polaca se desarrolló una reunión entre la Municipalidad de Oberá, Federación de Colectividades y autoridades sanitarias del Hospital Samic con el objeto de coordinar las actividades que se realizarán en el Parque de las Naciones.

En primer lugar trataron los protocolos sanitarios y la vacunación contra el Covid-19 a todos los miembros e integrantes de cada colectividad para el correcto funcionamiento de cada casa típica.

En el marco del 93 aniversario de Oberá, el domingo 11 de julio se llevará a cabo en el Parque de las Naciones el evento “Arandu Kua” de 14 a 19 horas, actividad de arte local y diversidad cultural.

Además ya se planifica el evento “Viví el Parque” para los días sábado 17 y domingo 18 de julio. El sábado se realizará en el escenario mayor “Oberá Baila”, donde las colectividades presentarán sus ballets tradicionales y el domingo una actividad al aire libre en la pileta del Parque, donde se hará la presentación de todas las candidatas a reinas.

En la mesa de trabajo también hablaron de fechas tentativas para el desarrollo de la 41 edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se iniciaría el 30 de septiembre hasta el 10 de octubre.

En este sentido, el intendente Carlos Fernández, señaló: “Nosotros insistimos en que debemos mantener nuestra Fiesta del Inmigrante con diferentes protocolos, esto es algo nuevo para todos. Así como funcionan los protocolos en los restaurantes, las casas típicas tendrán una capacidad limitada. Creemos que se puede hacer, es por eso que estiramos un poco más las fechas. Si la pandemia nos permite, de esta manera poder tener más capacidad de vacunación a la población así corremos menos riesgo”.

En esa línea destacó: “Lo estamos planificando en conjunto con el sector turístico, debemos pensar en el turismo regional y provincial para mantener ese motor económico que beneficia a todos los misioneros”.

Todas las actividades y eventos se harán bajo estrictos protocolos que serán supervisados por un equipo interdisciplinario formado entre las instituciones que participaron de la reunión.

Fuente: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *