Lionel Messi quedó libre: finalizó su contrato con el Barcelona de España

Lionel Messi  es jugador libre! La medianoche española le dio paso al 1° de julio en aquel país y de esta manera quedó finalizado el contrato de la Pulga con Barcelona: por primera vez desde su llegada al club catalán, el rosarino se quedó sin un vínculo vigente.

En medio de las negociaciones, y con el futbolista abocado a la Copa América con la Selección Argentina, su futuro es todavía un misterio. La llegada de Joan Laporta a la presidencia fue una bocanada de aire fresco por haber transitado juntos el exitoso periodo en el que gobernó durante 2003 y 2010.

El burofax enviado por Messi para irse de Barcelona el año pasado fue el momento de máxima tensión con la dirigencia que en aquel entonces comandaba Josep María Bartomeu. El jugador finalmente no quiso hacerle juicio a la institución y decidió quedarse hasta el final de su contrato.

“Le dije todo el año que me quería ir y siempre me dijo que al final de la temporada iba a poder decidir, pero no cumplió con su palabra”, había declarado la Pulga en una entrevista con Goal. La salida del presidente descomprimió la situación y encendió una luz de esperanza para la continuidad.

Cómo está la negociación entre Messi y Barcelona

A pesar de la buena relación con Laporta, la continuidad no está asegurada. Las peticiones más importantes del jugador estarían relacionadas con el proyecto deportivo del conjunto blaugrana, que en las últimas temporadas no tuvo el protagonismo que había logrado sostener durante varios años.

Las dolorosas eliminaciones con goleada incluida frente a Roma, Liverpool, Bayern Munich y Paris Saint-Germain grafican a la perfección lo que Messi busca explicar en la mesa de negociación. La prensa española es optimista, aunque por el momento no hay certezas sobre el cierre de esta novela.

Qué dijo Laporta sobre el contrato de Messi en Barcelona

El presidente del club fue abordado por un grupo de periodistas que le consultaron sobre el futuro del rosarino a pocas horas de que se terminara el 30 de junio y con ello finalizara el vínculo de su gran estrella. “Tranquilos”, respondió con una sonrisa mientras ingresaba a la institución.

La presencia de Messi en el acto de asunción de Laporta y el abrazo entre ambos habían sido tomados como claros gestos de un objetivo en común. “No te puedes ir”, declaró además el titular de la entidad catalana durante el discurso de aquel día tan importante para su vida política.

“Sus botas seguirán en el césped del Camp Nou”, declaró hace un tiempo a La Vanguardia. En tanto, completó: “Se quiere quedar. No contemplo un no, pero no es fácil. Hacemos lo que podemos. No hace falta seducirlo, está decidido a permanecer si se dan una serie de circunstancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.