La Region

El ministro Víctor Kreimer fue designado como subrogante en Salud Pública

Se hizo oficial este miércoles a través del Boletín Oficial de la Provincia. El ministro de Salud Alarcón sigue internado en el Hospital Madariaga y con asistencia de oxígeno.

Debido al delicado estado de salud del ministro de la cartera sanitaria Oscar Alarcón, quien tiene COVID-19 y se encuentra internado en el Hospital Ramón Madariaga, tal como lo establece el artículo 2 del decreto 781/16, el gobernador Oscar Herrera Ahuad designó al funcionario subrogante en el Ministerio de Salud provincial. 

De esta manera, a través del decreto 1080 del Boletín Oficial de la Provincia publicado este jueves, el ministro Coordinador de Gabinete, Dr. Víctor Kreimer, fue seleccionado para hacerse cargo de la atención del despacho del Ministerio de Salud Pública “transitoriamente y mientras dure la licencia médica del titular de la cartera ministerial”, se comunicó oficialmente.

Evolución del ministro de Salud 

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, continúa internado en sala y con asistencia de oxígeno, aunque a lo largo del día se le redujo el requerimiento de oxígeno porque saturaba bien.

No obstante, según las fuentes consultadas, su cuadro de salud no deja de ser delicado por tratarse de un paciente de alto riesgo por tener una cardiopatía e incluso lleva un marcapasos desde hace más de seis años. Luego de haber dado positivo para COVID-19, fue diagnosticado con neumonía. Además de antibióticos e Ivermectina, recibió suero equino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *