Comandante Andresito: se reunió el Comité de Crisis para realizar un análisis sobre las restricciones

El comité de crisis de Comandante Andresito se reunió esta mañana para realizar un análisis sobre las restricciones decretadas por dos semanas; cuya finalidad era disminuir la cantidad de casos positivos en la localidad, hoy se cumplen los 14 días sancionados por los mismos.

En dicha reunión se evaluó de cómo fue la situación de contagio en estas dos semanas; determinando que se logró reducción de más de un 50 % de los casos, siendo así positiva la toma de esta decisión. Además, el presidente del comité Shandi Wilt solicita que recuerden que sigue en vigencia el protocolo de sanidad decretado a fines de abril; que habla de las restricciones en cantidad de personas.

Se vuelve a las actividades de manera controlada como cultos, deportes, etc. Los que queda prohibido es la realización de campeonatos; donde se va intensificar los controles y en caso de incumplimiento se llevará a cabo la sanción pertinente.

Wilt no descarta que si se observa una suba de contagios a que se vuelva a dar las restricciones en las actividades por eso es necesario respetar los protocolos pertinentes; la utilización del barbijo y el distanciamiento social son obligatorios. Nos cuidamos entre todos.
Cabe recordar que el protocolo vigente determina lo siguiente:

Restricciones en cantidad de personas:
El football de cancha grande, así como canchas de pádel, fútbol de salón, vóley, etc. Se permitirá máximo dos equipos con 10 minutos máximo de pertenencia entre partidos, no está permitida la realización de campeonatos, partidos con público, así como la permanencia de personas fuera de sus respectivos horarios.

Gimnasios, peluquería, centro de estéticas, se atenderán con turnos programados. Deberán intensificar las medidas de bioseguridad y distanciamiento no menor a 2 metros entre personas. Supermercados, kioscos, autoservicios, bares, restaurantes, ferreterías, venta autopartes, talleres mecánicos, centro de salud, farmacia en general deberá limitar el ingreso al cliente a la mitad de capacidad máxima.

Se establece como horario máximo para todas las actividades sociales y recreativas nocturnas hasta las 1 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.