Alem

El Arboretum “La Forestal”, de Alem, tendrá su Centro de Atención al Visitante

Se trata de una puesta en valor de este espacio de preservación de la riqueza forestal de Misiones.

El Arboretum, o Ex Estación Forestal, es un espacio natural de 40 hectáreas en Leandro N. Alem, cuyo interior conserva una gran variedad de especies arbóreas y de importante fauna.

Ubicado sobre la Ruta Nº 4, se destaca como lugar de aclimatación de especies arbóreas introducidas por primera vez en la región. Si bien en La Forestal predominan las especies exóticas, también comprende varias superficies de bosque nativo constituidas por árboles de edad avanzada y de grandes dimensiones.

«Poner en valor este espacio va a significar un gran paso para el desarrollo ecoturístico de la región», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante su visita previa al inicio de las obras.

Con el objeto de seguir consolidando a Misiones como destino de naturaleza predilecto en el mapa de los viajeros, esta puesta en valor -como otras que se vienen realizando en la provincia- será un nuevo atractor turístico con grandes respuestas a las demandas de los visitantes.

Para ello se proyecta un Centro de Atención al Visitante, que contará con un centro de interpretación y sala audiovisual, que mejorarán la calidad del servicio, y brindarán una mejor atención al público.

Este espacio natural constituye un atractivo de gran predilección para los amantes de la naturaleza y su conservación pues, un aspecto importante de su entorno, es la existencia de especies nativas en peligro de extinción, como ser la Araucaria o Pino Paraná y el Loro Negro.

Además, a lo largo de sus 16km de caminos internos, se pueden observar especies tales como Yerba mate, Cedro misionero, Lapacho amarillo, Loro negro, Incienso, Guatambú, Laurel amarillo, Pino Paraná o Araucaria, Anchico colorado, Cañafístola, Vasorina, Canela de venado, Mamica de cadela, Orquídea de monte, así como algunas especies exóticas.

Toda su riqueza forestal, en perfecta comunión con su variada fauna, convierten al espacio en un destino de gran interés para la oferta turística, y de gran utilidad para la realización actividades recreativas y educativas orientadas a los visitantes y a los pobladores locales.

milenico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *