MUNICIPALIZACIÓN DE POLÍTICAS DEPORTIVAS: FIRMA DE CONVENIOS CON CERRO AZUL Y CERRO CORÁ

Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para fortalecer el deporte en municipios de la provincia, el Ministerio de Deportes continúa concretando acuerdos para la implementación del Programa Municipalización de Políticas Deportivas.

Durante la jornada de trabajo de este jueves, el ministro Javier Corti visitó y recorrió los municipios de Cerro Azul y Cerro Corá. En el primero, junto al intendente Gaspar Dudek firmaron el convenio para la ejecución del programa. Al mismo tiempo, realizó la entrega de ocho luminarias Led que serán destinadas a mejorar la iluminación del espacio deportivo que alberga el Salón Comunitario del municipio.

El intendente Dudek, quien estuvo acompañado por Franco Raabe y Claudio Álvez, integrantes de la dirección de Deportes municipal, agradeció el acompañamiento para beneficio de deportistas del municipio y ratificó el compromiso de trabajar en conjunto.

A continuación, el ministro fue recibido por el intendente de Cerro Corá, Diego Pedrozo, donde luego de charlar e intercambiar ideas para ser abordadas de forma mancomunada, acompañados por la concejal Erica Tonn, también rubricaron el compromiso para la ejecución del programa, que próximamente acercará actividades al municipio.

El propósito del programa Municipalización de Políticas Deportivas es la promoción, implementación, desarrollo y monitoreo de capacitaciones a escuelas de iniciación deportiva, clínicas de diferentes deportes, promover deportes femeninos, mixtos y para personas con discapacidad; también observación, detección y captación de talentos deportivos en la población de niños, niñas y jóvenes de 10 a 14 años; y la realización de evaluaciones deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *