La Region

Arce “Empezamos con este programa para que la gente vuelva a tener esa cadena productiva, ese círculo virtuoso para que venda, recaude y siga venciendo”

Esta mañana, en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Aristóbulo del Valle, el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, hizo entrega de insumos a emprendedores en el marco del Programa Provincial “Empecemos de Nuevo”. Estuvieron también presentes la Subsecretaria de Políticas Sociales Guadalupe Dos Santos, la Intendente a cargo María del Carmen Fontana, el Secretario de Gabinete Juan José Mac Donald, la Secretaria de Empleo y Proyectos Yanina Calvo, entre otras autoridades y emprendedoras presentes.

“Este es un programa que se llama Empecemos de Nuevo”, aclaró el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce y agregó “está destinado a entregar insumos a aquellas personas que tienen emprendimientos familiares y ciertas condiciones mínimas como un año de antigüedad, que sea un emprendimiento familiar, que sea algo que vendan dentro de la comunidad, dentro del barrio… Ya llevamos más de mil y pico de emprendimientos, mujeres y hombres emprendedores. Yo hablaba que el 90% son mujeres que toman el negocio familiar, en este caso hay negocios textiles, de manicura, de repostería, panadería… Todo eso que tiene mucha salida”.

Además, este programa tiene en cuenta el contexto sanitario y económico en el cual viven los misioneros y misioneras, a lo que el vicegobernador añadió al respecto que “en esta pandemia la gente se vio imposibilitada de seguir la cadena productiva, es decir, de vender y con la plata que recauda de vender comprar insumos. Se han encarecido y también la posibilidad de venta en la calle ha tenido una disminución importante, entonces, desde el Gobierno de la Provincia, a través del Gobernador y a cargo de la Vice Gobernación, empezamos con este programa que se llama empezar de nuevo, darles insumos para que la gente vuelva a tener esa cadena productiva, ese círculo virtuoso para que venda, recaude y siga venciendo” dijo y agregó que “gracias a que nos reciben hoy acá en Aristóbulo podemos hacer entrega a la gente que hoy mismo lleva su producto”.

Finalmente, el Dr. Arce se refirió a los pasos y requisitos del programa, haciendo énfasis en la buena predisposición de las emprendedoras: “Todo esto tiene un trámite previo… Inscribirse, esperar que lo visite el asistente social, esto hace que a veces uno vaya perdiendo las esperanzas por el retraso y aún así confiaron en nosotros y están acá para recibir una pequeña ayuda pero con lo mejor que tenemos para que su emprendimiento familiar continúe y como siempre decimos, dignificar el trabajo, dignificar lo que hacen”.

Cristina Meza, Marlene Shuh, Julia De Lima, Valeria y Vanesa Grahl, son algunas de las emprendedoras que estuvieron presentes en la entrega de insumos. La señora Crsitina Meza se refirió al respecto aduciendo que “realmente es un momento de alegría porque pasó un tiempo y parecía que no iba a llegar este proyecto y estaba justamente en mi banco pensando que para Dios no existen casualidades. Para mi llegó en el momento justo, así que le deseo muchas bendiciones a Dios, a los gobernantes y que siempre apostemos a seguir trabajando y a todos los emprendedores que nunca pierdan la fe y que sea de bendición este proyecto para ustedes”. También se expresó Valeria Grahl, quien dijo que “la verdad que me emociona saber que pensaron en nosotros, que no se olvidaron… Así que felíz de poder seguir con esto que empezó hace un año ya. Muchas gracias”.

El programa “Empecemos de Nuevo” nace para asistir con insumos no reintegrables a emprendedores que desarrollan actividades económicas. El programa apunta a dar respuesta a quienes, en este contexto de emergencia sanitaria, no califican para tomar créditos, ni cuentan con insumos ni capacidad de ahorro para dar continuidad a sus emprendimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *