Deportes

Suspendieron todas las actividades del automovilismo deportivo en Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad ordenó la suspensión de todas las actividades ligadas al automovilismo en la provincia, después de la insólita situación ocurrida el último domingo en el autódromo Rosamonte de Posadas mientras se corría la tercera fecha del Misionero de Pista. Es que, ese día se rompieron todos los protocolos sanitarios anticovid dispuestas por las autoridades sanitarias.

Según trascendió, al lugar llegaron los efectivos policiales pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y desalojaron a las personas que allí estaban, debido a que superaba el número acordado bajo el protocolo autorizado.

A raíz del suceso, el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Gobierno notificarán en la próxima horas de la medida a la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), entidad que regula las actividades que engloban a ese deporte.

Por ello, y de forma anticipada, la Femad resolvió la suspensión de la cuarta fecha del Misionero de Karting que se debía realizar el fin de semana en el kartódromo capitalino.

La palabra del presidente del Automóvil Club Misiones

En relación a ello, el titular del ACM explicó que “allí se cumplieron las normas permitidas porque habían 621 personas, cantidad que está habilitada dentro de los parámetros permitidos por protocolo”.

A ello, le sumó que para él fueron “excesivas las medidas que se tomaron en torno a la cuestión”. Además, reflejó su descontento porque “deportivamente fue todo muy positivo debido a la mejoría que evidencia el automovilismo misionero”.

El comunicado de la Femad

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) comunica mediante este informe la suspensión de la 4ta (cuarta) fecha del Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza esta entidad, la misma recordemos que estaba prevista para este fin de semana del 19 y 20 de junio.

La suspensión rige hasta nuevo aviso de los comunicados oficiales de la FeMAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *