La Region

Presentaron Silicon Misiones en Eldorado

En la localidad de Eldorado se realizó la presentación del acuerdo firmado entre Silicon Misiones y la empresa Telefónica destinada a promover proyectos tecnológicos que generen soluciones disruptivas.

El acuerdo prevé, a través el sistema Open Future desarrollado por Telefónica, la financiación de proyectos vinculados a los rubros de Big Data, IOT, Smart Sities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, Ciberseguridad, y de HealthCloud, entre otras aplicaciones.

El sistema Open Future es un programa de innovación abierto por medio del cual se desarrollan espacios de trabajo colaborativo y de aprendizaje, donde los emprendedores comparten experiencias e intercambian conocimientos.

El convenio firmado entre Silicon Misiones y Teléfonica data del mes de julio de 2020 y la realizada en Eldorado es la primera convocatoria del año 2021 para que los emprendedores locales presenten sus proyectos tecnológicos.

Los interesados pueden inscribir sus iniciativas a través de http://calls.openfuture.org/calls donde encontrarán capacitaciones, mentorías y charlas.

La Diputada Nacional Flavia Morales, presente en el evento, destacó que es intención llegar a todos los municipios de la provincia con este tipo de iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *