La Region

Enterate cuales son los requisitos para inscribirse en las Becas Egresar

En una nueva iniciativa para apuntalar el desarrollo educativo de jóvenes de sectores sociales con alta vulnerabilidad, ayer se puso en marcha el programa de Becas Egresar desde el Ministerio de Educación de la Nación.

MISIONES OPINA dialogó con la titular del Programa Progresar en la provincia, Emilia Lunge para conseguir mayores precisiones y la funcionaria sostuvo que el Egresar es una iniciativa pensada para los jóvenes que culminaron sus estudios secundarios entre 2016 y 2020 pero no obtuvieron su título. La forma de inscripción se realiza con un ingreso a la página web del Ministerio de Educación Nacional acreditando lugar de cursado y espacios curriculares adeudados.

Los estudiantes pueden inscribirse hasta el 16 de julio y luego de transcurrida esa fecha, -con tope al 31 de ese mes- desde la cartera educativa ministerial misionera se contactará con ellos a través de correo electrónico o contacto telefónico para informarles cual será su escuela sede.

Entre los requisitos para ser admitido se encuentran; contar con 18 años al momento de la solicitud, que los ingresos familiares no superen 3 salarios mínimos, vitales y móviles además de ser argentino nativo o naturalizado con una mínima de residencia de dos años, el monto a cobrar será de $5.000 percibidos por intermedio de la Anses, es decir que este organismo determinará la boca de expendio y la fecha de cobro.

“El Progresar y el Egresar trabajan en la misma línea por eso esperamos que a fin de año estos chicos titulen y el año que viene puedan postularse al Progresar en una carrera universitaria o terciaria”, afirmó Lunge. Cabe aclarar que el Progresar y Egresar no son compatibles, es decir que una persona no podrá cobrar ambos beneficios de forma simultánea.

A nivel nacional existen 400.000 jóvenes que en el último lustro finalizaron la educación secundaria, en cuanto al ámbito provincial se desconocen estadísticas pero con el proceso de inscripción se espera saber cuanta población se halla en este panorama, cuales son las materias que más pendientes quedan y en que municipios se presenta la problemática.

MISIONES OPINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *