La Region

CONVENIO DE COLABORACION MUTUA ENTRE EL MINISTERIO DE DEPORTES Y LA MUNICIPALIDAD DE COMANDANTE ANDRESITO

Esta mañana se llevo a cabo la firma un importante convenio de deportes donde estuvieron presentes el Ministro de Deportes Prof. Javier Corti, el Minisitro de Prevención de adicciones Samuel López, el intendente Bruno Beck, el intendente Fausto Rojas, la presidenta del Consejo de Deliberantes Mirta Kachan, el Director de deportes Eduardo Cardozo, la atleta Anelis Korniejczuk y el corredor Cristian Caceres, entre otros.

El convenio manifiesta llevar a cabo un trabajo articulado de cooperación y colaboración en el área de deportes; entre el ministerio y el municipio, con la finalidad de propiciar el deporte y la recreación como herramienta de desarrollo integral, promoción de la salud y el bienestar general de la población; teniendo como objetivos: el desarrollo de capacitaciones a escuelas de iniciación deportiva, dictado de clínicas de diferentes disciplinas deportivas, promover y desarrollar la práctica deportiva y recreativa que involucre distintos grupos etarios, de capacidades diferentes. Y la recuperación y promoción de las practicas físicas recreativas o deportivas de la Cultura Originaria.

Además de la firma del convenio se hizo entrega de utilitaria para distintos deportes y se realizó el reconocimiento dos atletas locales que vienen trabajando con mucho esfuerzo para poder competir a un nivel profesional.

Cabe mencionar que una de las atletas es Anelis Korniejczuk; quien disputa en jabalina y bala, con tan solo 15 años ya cuenta con los siguientes logros:

En 2019 campeona Nacional en lanzamiento de la bala, en los Juegos Nacionales Evita
Este año en el Nacional virtual del 27 de febrero salió Campeona nacional en bala y subcampeona en jabalina.
en mayo tuvo una prueba de estado en el CePARD y logro una marca de 44,05 en el lanzamiento de la jabalina que la dejó en el 3 lugar del ranking argentino en la categoría U16.

También se llevo el reconocimiento el atleta/corredor Cristián Cáceres; quien con dedicación logro sobrellevar distintas situaciones en su vida y posicionarse como un competidor con mucho futuro.

El deporte es una herramienta para lograr que los jóvenes y la población en general pueda tener un mejor bienestar, por eso desde el municipio se viene fomentando el desarrollo de estas buenas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *