La Region

La Municipalidad de Apóstoles donó un equipo de Laparoscopía al Hospital Bernardo Allasia

La Municipalidad De Apóstoles, a través de su Intendente María Eugenia Safrán hizo entrega de un equipo laparoscópico, valuado en más de $2.000.000, que adquirió con fondos propios para el hospital de Área Apóstoles Bernardo Allasia.

En la ocasión estuvieron presentes, junto a la Intendente Safrán, el ministro de Salud Pública de la Provincia Dr. Oscar Alarcón, la directora de Salu zona Sur Dra. María Silvia Rodríguez, el director del Nosocomio Dr. Orlando Monteros, el flamante Gerente Asistencial Francisco O. Barladyn y medios de prensa de esta localidad.

El primero en dirigirse a la prensa fue el ministro de salud que declaró “venimos a poner en funciones y a recibir la donación del municipio, a través de la Intendente María Eugenia Safrán, de un equipo complejo, moderno, que va a dar muchísima respuesta a la comunidad que es un equipo de laparoscopía, que hace mucho tiempo nosotros estábamos en la necesidad de adquirirlo y, el municipio ha puesto, no solamente el valor económico, sino también el compromiso y el valor humano para que podamos tener este equipo y que los profesionales cirujanos que trabajan en este hospital puedan desarrollarse con tecnología de punta y, la gente que viene a tener ese tipo de práctica, pueda salir más rápido, operarse y tener el alta temprano y , no solamente desocupar la cama sino también, que las personas puedan volver a sus actividades normales lo más rápido posible” aseguró el Dr. Oscar Alarcón.


Por su parte la Jefa Comunal manifestó “fue comprado con fondos propios municipales, esto surgió de una conversación, el diálogo permanente que tenemos con el doctor Monteros para ver, más allá del ecógrafo que hemos comprado bueno, con que otro equipo podíamos colaborar desde el municipio y nos planteó la posibilidad de comprar este, de laparoscopía y se realizó la compra así que ya , tengo entendido que está instalado para empezar a funcionar así que, la verdad, esa es la idea, de trabajar en conjunto con el ministerio de Salud Pública, el hospital y el municipio y seguir colaborando desde nuestro ámbito en lo que podamos” destacó María Eugenia Safrán.

El equipo en cuestión, según manifestaron los protagonistas tiene un valor de $2.100.000 y fue adquirido con fondos propios de la Municipalidad de Apóstoles.

El mencionado, además de la inauguración de la U.T.I. , la sala de diálisis, el ecógrafo,, el equipo de imágenes y el paso del 2 al nivel 3, como algunos de los logros que se consiguieron para el nosocomio son fruto del trabajo en equipo entre provincia, nosocomio y la gestión municipal, según resaltaron, con el firme objetivo de que el hospital Bernardo Allasia, que atiende a varias localidades de la zona sur de la provincia, siga brindando servicios y que las personas que concurren encuentren la respuesta y tratamiento adecuado para su problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *