La Region

Campo Grande: Comenzamos con las clases de robótica para niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Con la presencia del Intendente Carlos “Kako” Sartori, la Municipalidad de Campo Grande dio inicio este lunes al trayecto Trendkids (de 5 y 6 años) de la Escuela de Robótica Misiones, una actividad que se coordina en conjunto con la sede de Red Maker que funciona en el Misionero y Guaraní.

 

La escuela de Robótica, es un espacio educativo de gestión estatal no arancelado que ofrece una propuesta pedagógica en torno a la ciencia y a la tecnología, orientadas a la programación y la robótica educativa en el marco de las transformaciones culturales del Siglo XXI.

 

Desde el Municipio, estamos orgullosos de contar con un espacio de estas características, que representa una experiencia pionera en el país en lo que refiere a la implementación de un modelo pedagógico innovador, disruptivo y con equipamiento único en Latinoamérica.

 

Esta propuesta está ideada para el desarrollo, formación y expansión de vocaciones tecnológicas orientada a niños y niñas partir de los 5 años y jóvenes que se fortalecerán como ciudadanos con la formación en robótica y/o programación.

 

En esta oportunidad, se dio el inicio de las clases de robótica para el primer grupo (Alfa) de los más pequeños (entre 5 y 6 años), que disfrutaron jugando y aprendiendo en un entorno seguro, cuidado y con el respeto de los protocolos sanitarios correspondientes. La semana próxima se dará comienzo a la cursada de la otra burbuja (grupo Beta). Ambos grupos tendrán una clase quincenal para cumplir con las normas sanitarias correspondientes.

 

Esta semana, empezarán a cursar los otros trayectos: Tecnokids (7 y 8 años), Maker Juniors (9 a 12 años), Teen Maker (13 a 15 años), Teaminn (16 a 18 años) y Highmaker (más de 19 años).

 

Este es el primer paso para que las y los estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje, con el objetivo de que logren autonomía en la construcción de conocimientos significativos, y así adquieran herramientas en un mundo en constante cambio con el fin de que puedan aportar a una sociedad de progreso y con conciencia de un futuro brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *