SAN IGNACIO: IMPORTANTES ANUNCIOS PARA EL SECTOR TURISTICO

Por gestiones realizadas por intermedio de la Candidata a Diputada Provincial Mabel Cáceres, se llevó a cabo en el despacho del Intendente Municipal Javier Peralta, una reunión con el Ministro de Turismo José María Arrúa, quien priorizó la situación de los emprendedores turísticos de San Ignacio, atendiendo el pedido de ayuda económica realizada por AETSI.

La difícil situación que atraviesa la actividad turística del principal destino Cultural que tiene Misiones, afectada hoy por la Pandemia y por la consecuente incertidumbre que lleva a paralizar el movimiento turístico.

El Ministro de Turismo José María Arrua se comprometió a brindar asistencia por medio de Programas que ya han sido implementados previamente en Posadas e Iguazú, incluyendo ahora a San Ignacio, como ser:

Programa Pre-Compra para Empresas Turísticas
Viabilizar ANR para Emprendedores Turísticos

Ante el pedido de volver al exitoso formato del AHORA VACACIONES, el Ministro anunció que a partir de Julio el mismo se relanzará nuevamente, la implementación de este Programa, no solo favorece a San Ignacio sino a todo el sector turístico de la Provincia de Misiones.

OTROS ANUNCIOS de alto impacto:

Lanzamiento de Créditos por medio del IFAI a Tasa 0 con montos que van desde $50.000 a $500.000.
Recordó que esta vigente el reintegro de Ingresos Brutos, por facturaciones realizadas por Servicios turísticos, que el mismo debe ser tramitado ante el Ministerio a su cargo.

Nuestro Agradecimiento al Ministro José Maria Arrua por atender nuestras demandas desde nuestros inicios como Asociación, a la Candidata a Diputada Provincial Mabel Caceres por las gestiones realizadas, al Ministro de Hacienda Adolfo Safrán por viabilizar los pedidos de asistencia económica, al Intendente Javier Peralta, Subsecretario de Turismo Tony Linstrom y al Sr. Gobernador Oscar Herrera Ahuad por fortalecer la presencia del estado en situación de Pandemia.

 

AETSI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.